"Pasividad" del equipo de Gobierno en materia medioambiental

M.R
-

Así lo denuncia el concejal socialista Manuel Jiménez, según el cual siguen sin ejecutarse propuestas aprobadas como la eliminación de puntos de vertido incontrolados o la aplicación de una estrategia de economía circular

"Pasividad" del equipo de Gobierno en materia medioambiental

 

Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, el concejal socialista en el Ayuntamiento de Ávila Manuel Jiménez lamenta que "la gran mayoría de las propuestas" presentadas por el PSOE en este ámbito pese a haber "sido aprobadas" en Pleno, en la práctica "siguen sin ejecutarse", lo que atribuye a  "la pasividad del anterior equipo de gobierno y, ahora, del actual que, a pesar de contar con una tenencia de alcaldía de medio ambiente, no ha sido capaz de poner en marcha acciones necesarias”, afirma a través de una nota de prensa.

Entre las medidas propuestas en su momento por el Grupo Municipal del PSOE que no se han desarrollado pese a haber sido aprobadas,  Jiménez destaca "la eliminación de puntos de vertidos incontrolados y escombreras, la aplicación de una estrategia de economía circular, la eliminación de plásticos de los edificios y actos municipales…”.

En este sentido, el concejal del PSOE critica que mientras  “Ávila se enorgullece de ser Smart City, los barrios anexionados no tienen una depuración adecuada, la planificación urbanística fomenta el uso del vehículo, es decir, una movilidad contaminante y el equipo de gobierno sigue usando material de plástico en las fiestas y eventos populares".

También considera que "queda mucho por hacer" de cara a la futura Ley de Cambio Climático y responsabiliza de ello al equipo de Gobierno, poniendo como ejemplo "la adaptación del pliego de basuras, que está redactándose actualmente, a los preceptos de la citada ley y al anteproyecto de la Ley de Residuos y Suelos Contaminados”.

En definitiva, Manuel Jiménez insta al equipo de gobierno a actuar y dejar de perder el tiempo. “Hay demasiado por hacer en esta ciudad como consecuencia de la inacción de quienes han gobernado y gobiernan en Ávila”, lamenta.