El PSOE acusa al equipo de gobierno de improvisación

Redacción
-

Para la portavoz municipal socialista, Yolanda Vázquez, "Por Ávila demuestra su desconocimiento más absoluto conforme pasa el tiempo. Un tiempo que evidencia la nula capacidad del partido mayoritario de nuestro Ayuntamiento"

El PSOE acusa al equipo de gobierno de improvisación

El PSOE acusa al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ávila de "improvisación" y de que una "gestión política sin rumbo". Mediante una nota de prensa enviada a esta Redacción, la portavoz municipal socialista, Yolanda Vázquez, considera que "el equipo de gobierno de Por Ávila demuestra su desconocimiento más absoluto conforme pasa el tiempo. Un tiempo que evidencia la nula capacidad del partido mayoritario de nuestro Ayuntamiento, no sólo para gestionar la crisis sanitaria sino para cuestiones del día a día de la ciudad”, recordando que “en tan sólo una semana, han tenido que recular dos veces”.

“Primero, han retratado ese desconocimiento con sus cartas al Gobierno de España que no eran más que una excusa para no dar la cara. Todo el mundo sabe que es el Ayuntamiento el que tiene la potestad para subir, bajar, bonificar o eliminar tasas e impuestos municipales. Muestra de ello, es que Por Ávila, sin escribir ni pedir autorización a ningún ministerio, ha subido el IBI”, comenta Vázquez.

Además, la portavoz socialista ha calificado de “esperpéntica” esta primera acción en la que “han tenido que dar marcha atrás, como ha ocurrido también con el contrato para el desbroce. Un contrato cifrado en 100.000 euros que, ya no sabemos si por comodidad o por otros motivos, el equipo de gobierno de Por Ávila quería adjudicar a la empresa concesionaria del mantenimiento de los jardines de la zona sur de la ciudad. Una decisión que era un agravio para otras pequeñas empresas que pudieran concursar para prestar este servicio, que desde el grupo municipal socialista defendemos que puede hacerse contratando, directamente, desde el Ayuntamiento a personas en situación de desempleo”.

A juicio de Yolanda Vázquez, “el goteo incesante de despropósitos nos da la razón, aunque Por Ávila se empeñe en engañar acusándonos de poner palos en la rueda cuando lo que hacemos desde el grupo socialista es poner orden en su gestión errática”.

En este punto, la portavoz socialista sostiene que “arrimar el hombro no es un contrato en blanco ni significa cerrar los ojos ante las incongruencias y los engaños. Arrimar el hombro es también contar la verdad a los abulenses y decirles que ese anuncio de más de un millón de modificación presupuestaria, no está destinado a paliar la crisis sino, en su mayoría, a pagar facturas pendientes que Por Ávila no ha abonado en tiempo y forma y a dar subvenciones nominativas de las que desconocemos su finalidad”.