Autónomos y pymes tendrán ayudas de hasta 1.000 euros

E.Carretero
-

El Ayuntamiento de Arenas habilitará una línea de subvenciones dirigidas a empresas afectadas por la crisis y cuya cuantía será variable en función del número de empleados

Autónomos y pymes tendrán ayudas de hasta 1.000 euros

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro aprobará un Plan de Ayuda a la reactivación de la actividad económica en el municipio como consecuencia de la crisis del COVID-19 que, entre otras medidas, contempla subvenciones para los autónomos y pymes de la localidad de entre 400 y 1.000 euros.
Anteriormente, recuerdan fuentes municipales, el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro ya había anunciado una batería de ayudas económicas para los trabajadores por cuenta propia entre las que figuraba el pago de una cuota de los autónomos. Si bien, recoge una nota de prensa, en vista de que el Gobierno Central finalmente ha condonado ese pago, el Ayuntamiento de Arenas ha modificado y ampliado su ayuda de tal forma que en vez de pagar la cuota de un mes, que supone una media de 300 euros por autónomo, se ha decidido apostar por subvenciones para estos trabajadores que oscilarán entre los 400 euros de mínimo y un máximo de  1.000 euros y que entienden desde el consistorio arenense tendrán «un mayor impacto en la economía  local».
El importe de estas subvenciones  para autónomos y pymes variará en función del número de trabajadores que estos tengan a su cargo. Así, en el caso de contar con un único trabajador se  concederá la ayuda mínima, en este caso 400 euros, mientras que si son dos los trabajadores a cargo la subvención será de 467 euros. Si el autónomo o pyme cuenta con tres trabajadores la ayuda ascenderá hasta los 534 euros y hasta los 601 si se tienen cuatro empleados a cuenta. Por su parte, aquellas empresas y autónomos con cinco empleados percibirán una ayuda de 668 euros, que se elevarán a 735 en el caso de pymes o trabajadores por cuenta propia que cuenten con seis trabajadores y hasta los 802 euros para quienes ocupen a siete personas. Así mismo, para autónomos y pequeñas y mediadas empresas de Arenas de San Pedro que cuenten con una plantilla de ocho trabajadores esta ayuda municipal se elevará hasta los 869 euros, importe que aumentará hasta los 936 en el caso de empresarios que cuenten con nueve trabajadores a su cargo. Por último, y según las medidas propuestas por el Ayuntamiento, pendientes aún de aprobación en Pleno, los autónomos y pequeñas y medianas empresas locales que tengan a su cargo plantillas con diez o más trabajadores percibirán la cuantía máxima de la subvención, en este caso 1.000 euros.
diversos gastos. Para justificar esta ayuda, explican desde el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, habrá que presentar facturas derivadas de la actividad hasta cubrir el importe correspondiente a cada solicitante. Así, y por ejemplo, los autónomos y empresas que deseen solicitar esta ayuda municipal podrán presentar documentos acreditativos correspondientes a la cuota de autónomo o seguridad social de empleados si esta no ha sido condonada por el Gobierno, así como justificantes del arrendamiento de locales de negocio, facturas de gastos de mantenimiento de suministros como agua, luz o calefacción, gastos de asesoría y cualquier otro gasto derivado de la actividad del autónomo o empresa durante el actual estado de alarma.