El Medieval de Ávila, un ejemplo para otras ciudades

L.C.S
-

El portavoz del equipo de gobierno, José Ramón Budiño, asegura que la ausencia de rebrotes en la pandemia tras el multitudinario mercado indica que «se hizo bien»

El Medieval de Ávila, un ejemplo para otras ciudades - Foto: Isabel García

Quince días han pasado desde que concluyera el Mercado Medieval, y los datos de la pandemia indican que la concentración de 80.000 personas que según los datos municipales pasaron por las calles de Ávila en esas fechas no han provocado ningún rebrote de contagios, algo que a juicio del teniente de alcalde  de Presidencia y portavoz del equipo de gobierno, José Ramón Budiño, «confirma que se hizo bien».

Estos datos suponen, a juicio de Budiño «una valoración muy positiva por cómo se desarrolló el Mercado. Se cumplieron todas las medidas sanitarias que marcaba la Junta, y el comentario generalizado de los abulenses y visitantes fue de que disfrutaron de un Mercado Medieval seguro. Eso confirma que se hizo bien».

A este respecto, Budiño informó que «me consta que hay otros ayuntamientos de la comunidad que se han dirigido a nuestros servicios técnicos para conocer cómo se desarrolló y qué protocolos se ejecutaron, en aras de seguir trabajando en esa línea que Ávila marcó de manera decidida, con la certeza de desarrollar el Mercado con las circunstancias que nos permitían y que los abulenses demandaban. Seguiremos trabajando en esa línea con la responsabilidad que nos compete y celebrando que a partir de este martes entramos en una nueva situación».