El pintor abulense Juan Gil expone su obra en Japón

D.C
-

Participa en Tokio en una exposición del Museo Europeo de Arte Moderno, al tiempo que celebra una muestra individual en Madrid

El pintor abulense Juan Gil expone su obra en Japón

El pintor abulense Juan Carlos Gil, destacado representante de un impactante hiperrealismo de lo cotidiano que le ha reportado varios premios, ha sido seleccionado por el Museo Europeo de Arte Moderno –entidad que promueve y difunde el arte figurativo de los siglos XX y XXI– para representar a España en una exposición colectiva de artistas españoles figurativos en el Museo Hoki de Tokio, un escenario singular en el que comparte espacio, entre otros, con la también abulense Amaya Corbacho.

La obra de Juan Carlos Gil elegida por el MEAM para esta exposición, en la que participan 59 pintores españoles bajo el título de ‘Realismo español contemporáneo’, recrea una mesa de trabajo sobre la hay dos contadores eléctricos antiguos, una caja de madera, unos cables y algún cachivache, todo ello destacado sobre un fondo que es una pizarra sobre la que se intuyen dibujos en tiza de una casa, un corazón, unos monigotes y unos nombres.

Esta obra, que define muy bien el estilo de Juan Gil, ha sido también elegida para un cartel promocional de la exposición, que se inauguró el pasado 16 de mayo y podrá verse en la capital de Japón hasta el día 1 de septiembre. La muestra es parte del proyecto de intercambio entre el Hoki Museum de Japón y el MEAM, los dos únicos museos dedicados al arte figurativo contemporáneo del mundo, un encuentro que se inició el año pasado con la exposición ‘Realismo Japonés Contemporáneo’ en Barcelona.

muestra en madrid. En paralelo con esta significativa y ‘singular’ presencia en la capital del ‘país el sol naciente’, Juan Carlos Gil está también celebrando una exposición individual en la sala Lorenzo Vaquero de Getafe, muestra formada por 42 pinturas, todas ellas de corte figurativo, cuya temática está relacionada fundamentalmente con el mundo de la infancia, a través de referentes como arlequines, coches, trenes y algún bodegón.