Takacs, plata en 50 km marcha, revienta el récord de España

EFE
-

La hispanohúngara logra la mejor marca nacional con un 'crono' de 4:05.46 y se sitúa quinta en la lista mundial de todos los tiempos

Takacs durante los 50km marcha femenina del Campeonatos de Europa de Atletismo en agosto de 2018 - Foto: Felipe Trueba

Julia Takacs ha conseguido este domingo la medalla de plata en la prueba de 50 km de la Copa de Europa de marcha, que se disputa en Alytus (Lituania), con un nuevo récord de España (4h05:46), por detrás de la italiana Eleonora Giorgi, que estableció un nuevo récord de Europa (4h04:50).

Takacs, que en agosto pasado logró la medalla de bronce en los campeonatos de Europa de Berlín, rebajó ahora en seis minutos el récord nacional establecido hace tres meses en El Vendrell por Raquel González con un tiempo de 4h11:01, y se sitúa quinta en la lista mundial de todos los tiempos.

La portuguesa Inés Henriques, con un crono de 4h13:57, completó el podio individual.

El noveno puesto de Ainhoa Pinedo (4h21:07) y el décimo de Mar Juárez con marca personal (4h24:35) contribuyeron también al segundo puesto de España por equipos con 21 puntos, sólo superada por Ucrania (18).

En la prueba masculina de 50 km el francés Yohann Diniz, campeón del mundo y plusmarquista mundial de 50 km marcha, regresó con victoria a la competición, dos años después de su oro mundial en Londres. Diniz, de 41 años, llevó a cabo su acostumbrada táctica de marcharse por delante desde la salida y terminó venciendo con un tiempo de 3h37:43, nuevo récord del torneo continental. El segundo clasificado, el bielorruso Dzmitry Dziubin, cruzó la meta ocho minutos después (3h45:51), seguido del portugués Joao Vieira (3h46:38).

El madrileño José Ignacio Díaz, octavo con 3h52:00, fue el mejor de los españoles.

Por equipos España obtuvo la medalla de plata, por detrás de Ucrania.