Bankia se ofrece a llevar la compra a casa a los mayores

E.Carretero
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La inicativa 'Estamos a tu lado', dirigida a los clientes pensionistas de la entidad, 20.000 de ellos en Ávila, se realiza en colaboración con el personal del grupo Alares y también ofrece servicio de farmacia a domicilio

Bankia se ofrece a llevar la compra a casa a los mayores - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Bankia, en colaboración con Alares, ofrece a su millón de clientes pensionistas mayores de 65 años,  20.000 de ellos en Ávila, un servicio personalizado y gratuito de apoyo a domicilio para evitar que tengan salir de sus hogares para realizar la compra o acudir a la farmacia.
A través de la iniciativa ‘Estamos a tu lado’ la entidad ofrece tanto a sus clientes de la capital abulense como de la provincia dos servicios prestados por personal del grupo Alares. Así, por un lado se oferta un servicio de ‘Telefarmacia 24 horas’ de entrega en el domicilio del cliente de pedidos de farmacia, incluso con recogida previa de receta, que se presta a cualquier hora del día y de la noche y en un máximo de tres horas.
Por otro lado, y también a través de personal de Alares, Bankia ofrece el servicio ‘Te hacemos la compra’, también dirigido a sus clientes  mayores de 65 años, a quienes se da la posibilidad de acercar hasta sus casas dos pedidos (de un carro de la compra) de mercado o supermercado, en un periodo de entre seis horas y tres días laborales después de realizar el pedido y en función de las necesidades de los clientes, durante la vigencia del servicio, que se prestará hasta el 7 de junio
Además, y según la información facilitada por la entidad, Alares ha habilitado el teléfono exclusivo para clientes de Bankia ‘A tu lado Bankia’ de consultas sobre salud y apoyo psicológico «para que los clientes, de forma ilimitada, puedan ‘hablar’ y ‘salir de dudas’ con un equipo de médicos y psicólogos».
Este servicio de asesoramiento médico, que se ofrece durante las  24 horas, permitirá orientar a los clientes de Bankia mayores de 65 años «sobre urgencias médicas, interpretación de síntomas, diagnósticos y tratamientos, accidentes domésticos, servicio de pediatría, información referente a enfermedades o centros hospitalarios y farmacias», explican desde la entidad.
También se prestará asesoramiento psicológico, que se  ofrecerá de lunes a viernes de 9 a 19 horas, y 24 horas en caso de urgencias, ayuda, consejo y orientación especializada sobre crisis personales, acompañamiento al duelo, angustia, depresión, ansiedad, accidentes y separaciones, entre otras.
Para beneficiarse de este servicio, Bankia contactará por mensaje de móvil, email, canales online o teléfono con los clientes que hayan dado autorización para utilizar estos canales, a los que facilitará un código de servicio gratuito que tendrán que canjear en el teléfono 91 999 24 55 o en el correo electrónico atuladobankia@alares.es para que los miembros de Alares puedan acudir por ellos a la farmacia o a la compra, así como para resolver dudas médicas o psicológicas.