Ciudades Patrimonio celebra su asamblea general el sábado

J.M.M.
-

Los alcaldes de las 15 ciudades que conforman el grupo acudirán a Salamanca para participar en esta reunión

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España celebrará este sábado en Salamanca su Asamblea de Alcaldes y Alcaldesas, máximo órgano de gobierno de la entidad.

A la reunión, que se celebrará a las 10,30 horas en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Salamanca, está previsto que asistan los alcaldes y alcaldesas de las 15 ciudades miembros de esta entidad sin ánimo de lucro y declarada de Utilidad Pública que reúne a las ciudades españolas cuyos cascos históricos han sido inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

De forma previa, el viernes 26, tendrá lugar una reunión de la Comisión Ejecutiva del grupo, integrada por las ciudades de Mérida, cuyo alcalde ostenta actualmente la presidencia del grupo, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela e Ibiza/Eivissa.

Tras esa reunión, está previsto que tenga lugar una recepción por parte del presidente de la Junta de Castilla y León, Afonso Fernández Mañueco.

Ya en la jornada del sábado, tras la fotografía oficial de familia de los alcaldes del grupo en la Plaza Mayor de Salamanca, tendrá lugar la Asamblea General, que se desarrollará en el Ayuntamiento de Salamanca. Una vez finalizada se dará cuenta de los asuntos abordados en una rueda de prensa.

Hay que recordar que el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad cumplió su 25 aniversario el pasado 2018.