100.000 euros para ampliar el cementerio

L.C.S
-

En el presupuesto para este año 2020 ya se contemplaba una partida para la realización de nuevas sepulturas por valor de 50.000, que ha tenido que ampliarse

100.000 euros para ampliar el cementerio - Foto: Isabel García

El Ayuntamiento de Ávila destinará  aproximadamente 100.000 euros para ampliar el cementerio de la capital abulense, unos trabajos que ya se están realizando y que de hecho han terminado en algunas de la zonas en las que se determinó que se podía llevar  a cabo esa ampliación.
Las obras comenzaron la semana pasada y han avanzado a buen ritmo, cumpliendo plazos y acelerando la construcción de nuevas sepulturas. Estas obras de ampliación complementan las que estaban previstas para este año, ya que tal y como se recogía en el presupuesto del Ayuntamiento de Ávila para este año 2020 ya se contemplaba una partida para la realización de nuevas sepulturas en el cementerio por valor de 50.000 euros, pero la urgencia y necesidad de la actual situación ha llevado a tener que destinar más fondos a este fin y acelerar los trámites para su construcción.
El presupuesto estimado es de 100.000 euros de todos los trabajos, porque además de las obras de realización de las nuevas sepulturas y a la vista de la escasez de sitio libre dentro del perímetro del cementerio actual para ubicar nuevas fosas, se ha planteado la ubicación de algunas de las sepulturas en un espacio perimetral al cementerio, junto muro norte del cerramiento, por donde discurría un colector de evacuación de las aguas pluviales del cementerio que ha tenido que desviarse para poder obtener más espacio.
cantidades. Una vez que estén finalizados todos los trabajos de ampliación que se están llevando a cabo en la actualidad, el camposanto abulense dispondrá de 66 nuevas sepulturas repartidas en cuatro zonas diferentes, mientras que el número de nichos se ampliará en diez, según los datos ofrecidos desde el Consistorio abulense.
Las obras acometidas han tenido que determinarse de emergencia debido a la necesidad que se plantea en estos momentos en la ciudad.