Una fiesta de la Virgen de la Vega 'tamizada' por el covid

F.J.R.
-

Ayer tuvo lugar la tradicional ofrenda floral en la ermita de la Vega y hoy tendrá lugar la Misa Mayor, que será retransmitida en directo por La 8 Ávila, desde la parroquia. La subida tradicional de la Virgen no se realiza

La tradicional subida de la Virgen de la Vega a la parroquia de la localidad este año no se ha podido celebrar, ni otros actos multitudinarios en su honor, pero los vecinos podrán estar cerca de la patrona del Corneja y de Piedrahíta a través de la retransmisión en directo de La 8 de Ávila, hoy a partir de las 12,30 horas, de la Misa Mayor de las fiestas desde la Parroquia.

La pandemia de la COVID-19 ha alterado el programa habitual de las Ferias y Fiestas de la Virgen de la Vega, al igual que ha sucedido en la práctica totalidad de municipios de la provincia y la región. No obstante, la Mayordomía y la Parroquia decidieron mantener los actos litúrgicos, excepto las procesiones, y siempre con las medidas sanitarias establecidas y los aforos máximos en la iglesia, que se sitúan al 50%. La Subida a la Virgen quedó suspendida y tendrá que esperar, pero al menos los devotos podrán estar cerca de su patrona en estos días tan especiales.

Los actos en honor a la Virgen de la Vega comenzaron ayer en Piedrahíta con el repique general de campanas desde la parroquia. Entre las 17 y las 19 horas se ha celebrado la ofrenda floral a la Virgen de la Vega en la Ermita de la Vega. La entrada se realizó por la puerta de atrás, respetando los espacios marcados, mientras que la salida se llevará a cabo por el pórtico.

 Ya esta mañana tendrá lugar la Misa Mayor en honor a la Virgen en la parroquia. Será a partir de las 12,30 horas y con retransmisión en directo por La 8 Ávila para que todos los abulenses puedan seguir la emblemática celebración.

Los actos continuarán el lunes, fiesta local, con Misa Mayor en la parroquia (12,30 horas), lo mismo que el martes, aunque en este caso concelebrada por la Cofradía del Santo Espíritu (12,30 horas). A partir del miércoles, día 16, la parroquia acogerá el rezo del Rosario y la novena a la Santísima Virgen de la Vega.