La Fiscalía pide suspender la semilibertad de Bassa y Forcadell

EFE
-

La expresidenta del Parlament Carmen Forcadell (c), junto a Dolors Bassa (i) y Quim Torra. - Foto: David Zorrakino Europa Press

La Fiscalía ha presentado un recurso de apelación en el que pide al Tribunal Supremo que suspenda el tercer grado de la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y la exconsellera de Justicia Dolors Bassa, después de que el juzgado de vigilancia rechazara hacerlo.

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, el Ministerio Público alega en su escrito que, de acuerdo con la ley, la mera presentación del recurso de apelación contra la clasificación penitenciaria debe acarrear la suspensión automática del tercer grado.

Los nueve líderes independentistas condenados a penas de cárcel por el Supremo tienen avalado por el juzgado de vigilancia penitenciaria el tercer grado que la Generalitat les concedió a mediados del pasado mes de julio, aunque a los siete presos de Lledoners se les suspendió, a la espera de que el Supremo resuelva el recurso de la Fiscalía contra su clasificación.