Rescatado en helicóptero un montañero que sufrió una caída

Redacción
-

El accidentado sufría una posible luxación de su rodilla izquierda, y solicitó ayuda para su evacuación. El suceso se produjo en Zapardiel de la Ribera

Rescatado en helicóptero un montañero que sufrió una caída

La Guardia Civil de Ávila rescató en helicóptero a un varón que se había caído en la zona conocida como Portilla del Rey de la localidad abulense de Zapardiel de la Ribera y tenía dañada la rodilla.

Según informa la benemérita, el rescate se produjo entorno a las 15:50 horas del miércoles día 8 de septiembre, cuando tuvo conocimiento de la caída de una persona en este paraje y de la necesidad de que fuese evacuado. Por ello, se activó al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Barco de Ávila y a la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil para realizar el rescate. 

Una vez se logró llegar al paraje donde se encontraba el montañero, se procedió a inmovilizarle su rodilla izquierda por posible fractura, para posteriormente introducirle en la camilla de transporte e izarle por el sistema de heligruaje y ser evacuado hasta el Helipuerto de Barco de Ávila, donde se hicieron cargo de él los servicios sanitarios.

Las operaciones de heligruaje permiten que el helicóptero deposite y recoja al especialista que realiza un rescate en pared o aristas, reduciendo con ello el riesgo de accidente. Este sistema aumenta considerablemente la seguridad de la tripulación, de los socorristas y del personal rescatado, requiriendo de una formación específica por parte de los rescatadores.

Agencia de Noticias Ical SL - © Copyright Agencia Ical. All Rights Reserved-