Celebración especial de San Antonio de Padua

D.C
-

La misa en honor al santo que da nombre a un barrio de Ávila se celebró en su templo con poca presencia de personas, y sin la tradicional procesión que la sigue

Celebración especial de San Antonio de Padua

Se celebró este domingo, de una forma especial en forma de eliminación de cualquier concentración de personas a consecuencia del estado de alarma, la festividad de San Antonio de Padua, cambiando la ubicación de la eucaristía del parque a la iglesia.

Por la situación de pandemia en la que vivimos y la fase de desescalada en que se encuentra Ávila, explicaron desde la cofradía, se suspendió la misa de las 17:00 horas y la posterior procesión con la imagen del santo por las calles del barrio que lleva su nombre. A cambio, se celebró a las 20,00 horas una eucaristía en el templo, oficiada por el padre. David Jiménez OCD, Prior del Convento de La Santa, a la que asistieron el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera; el concejal de Fiestas y Deportes, Félix Meneses Sánchez; el diputado provincial José Luis del Nogal Herráez; el jefe de la Oficina Territorial de Trabajo de la Junta de Castilla y León en Ávila, Francisco Muñoz Retuerce; el presidente de la AAVV Zona Norte, Miguel Ángel San Pedro; el inspector-jefe de la Comisaría de Policía de Ávila, Manuel Cabezas García, y las diferentes Cofradías de Gloria de Ávila.

Para sumar más ‘peculiaridades’ a esta festividad que suele ser multitudinaria y en esta ocasión fue casi a puerta cerrada, la Eucaristía se celebró desde las 20:15 horas sin electricidad, debido a la avería sufrida en el transformador que se encuentra en la calle Burgos y que da luz a la mitad del barrio de San Antonio.

Por esta situación, que se alargó durante una hora, se suspendió la misa de las 21:00 horas y se tuvo que entregar el regalo, que habitualmente realiza la Cofradía al Predicador de la Novena y la Misa Principal, en la puerta de la Iglesia de San Antonio. En 2021 la Cofradía de San Antonio celebrará el 40 aniversario de su fundación, con la esperanza de que “esta situación de pandemia haya terminado para poder celebrar unas fiestas acorde a la conmemoración que les espera”.