"Una mayoría amplia" con la "candidatura de los hechos"

J.M.M.
-

Los populares de Ávila iniciaron la campaña con una pegada virtual en la plaza de Santa Teresa en la que sus candidatos a las Cortes estuvieron arropados por un buen número de miembros del partido

"Una mayoría amplia" con la "candidatura de los hechos" - Foto: David Castro

El Partido Popular comenzó su campaña electoral en Ávila con una pegada virtual en la plaza de Santa Teresa en la que los integrantes de su candidatura a las Cortes de Castilla y León estuvo arropada por un buen número miembros de la formación y la que su cabeza de lista, José Francisco Hernández Herrero, defendió que «somos la candidatura de los hechos».

En su intervención, Hernández Herrero comenzó afirmando que «ésta es la noche a en la que casi todo está hecho y en la que todo está por hacer», y recalcó que «hablo de hacer y no de hablar», al tiempo que aseguró que «no somos una candidatura más, somos la candidatura de los hechos, de los proyectos, de la mejora real, de la escucha, del desarrollo, somos la candidatura de las oportunidades».

A continuación, expresó que «lo más importante de nuestros adversarios es lo que van a callar», criticando tanto al Gobierno de España liderado por el PSOE por su «olvido» a la provincia de Ávila, como al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ávila de Por Ávila, que se «pondrán la capa de superhéroes reivindicativos desde una tribuna donde no gobiernan, pero debajo de la capa tendrán el pijama de la siesta de cuatro años que se están echando donde gobiernan».

Frente a eso, Hernández Herrero aseguró que «nosotros podemos hablar de lo conseguido, de lo proyectado, de lo licitado, de lo ejecutado en estos dos años y medio, pero también de lo mucho que vamos a hacer en los próximos cuatro años de la mano de Alfonso Fernández Mañueco».

El candidato popular insistió en que la Junta ha sido «la administración que más y mejor ha invertido en el futuro y el bienestar de los abulenses, y lo ha hecho de la mano de la Diputación Provincial», dos administraciones donde gobiernan.

Además Hernández Herrero afirmó que «este equipo es el futuro, queremos ser los próximos años de esperanza para Ávila». Yaseguró que «somos quienes vamos a seguir trayendo Valladolid a Ávila, quienes vamos a seguir impulsando Ávila desde Valladolid, y lo vamos a hacer de la mano del presidente Mañueco», pero para ello, apuntó, «necesitamos una mayoría amplia, estable, un respaldo absolutamente mayoritario de los abulenses y de los castellanos y leoneses». Además destacó que «queremos que Alfonso Fernández Mañueco sea el presidente de todos», y puso en valor la «capacidad de gestión» de los integrantes de una candidatura que «pisamos la tierra».

A continuación, precisó que «los abulenses somos responsables, adultos, consecuentes y nuestro partido es el que más se parece a los abulenses». Finalmente, animó a sus compañeros a salir a la calle para explicar sus proyectos para «hacer una Ávila fuerte en una Castilla y León grande». Yañadió que «los abulenses son la fuerza que nos mueve, los abulenses son nuestra razón de ser», comprometió «trabajo, impulso y futuro para esta tierra».

palabras del presidente. A continuación tomó la palabra el presidente del PP de Ávila, Carlos García, que comenzó defendiendo que «nuestros candidatos, estas diez magníficas personas» que forman la candidatura, «encarnáis la fuerza real del PP de esta tierra», y afirmó que «vosotros sois las caras y las voces más visibles de este verdadero ejército democrático, leal, entusiasta, trabajador que forman los miles de simpatizantes, afiliados, concejales y los alcaldes de esta provincia». Y animó a todos a llevar las «propuestas, los valores y los compromisos» a todos los abulenses.

Carlos García aseguró que «Ávila se juega mucho, se juega su futuro, porque Ávila está en el corazón del proyecto de Alfonso Fernández Mañueco», y defendió el grado de conocimiento que tiene de los problemas de esta tierra «para plantear soluciones para la modernización, el progreso y el futuro de nuestra provincia».  Yafirmó que «ningún otro partido tiene un proyecto tan sólido, tan claro y tan implicado con Ávila como el PP y Alfonso Fernández Mañueco».

El presidente del PP de Ávila resaltó que el «PP es el partido de puertas abiertas, de los brazos abiertos, es el partido de la libertad, aquí caben todos».

Finalmente, manifestó que el hecho de que «Alfonso Fernández Mañueco sea el próximo presidente de la Junta de Castilla y León es una garantía para Ávila, porque él va a ser la fuerza que nos mueva». Ydestacó que «estamos comprometidos en lo político, pero también en lo personal con el futuro de Ávila dentro de una gran Castilla y León».