El Ávila 1.131 cierra el curso con 19 proyectos en marcha

M.M.G.
-

El Programa de Emprendimiento de la entidad arrancó con 30 proyectos de los cuales seis serán becados con un 'capital semilla' de 6.000 euros cada uno de ellos

El Ávila 1.131 cierra el curso con 19 proyectos en marcha

El Observatorio Activo Ávila 1.131 vivió este viernes «un día grande». Así lo definió Álvaro Matud, director académico y de Relaciones Institucionales de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, que acudió a la presentación final de los 19 de los 30 proyectos que comenzaron el Programa de Emprendimiento 1.131.

Entre esos 19, tres ya han sido becados (los titulados Beautyfeel, Summitify y Toysacan) y otros tres recibirán idéntica buena noticia los primeros días de la semana que viene.

Y es que, como explicó Matud, la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno beca a seis de los proyectos con un ‘capital semilla’: 6.000 euros para cada uno de ellos que les servirán para hacer realidad los sueños de estos emprendedores.

«Es un día grande porque culmina el trabajo de seis meses en el que 30 proyectos de emprendedores de Ávila comenzaron una trayectoria hacia el lanzamiento de su empresa y después de más de 200 horas de formación con 27 formadores y 50 mentores hoy lanzamos esos 19 proyectos», reflexionó Matud ante los medios congregados a la presentación de los proyectos.

«Es un momento muy especial», prosiguió porque es lanzarse al mundo real», consideró el director del espacio, que recordó cómo en esta edición se ha estrenado una nueva línea de emprendimiento.Así, a las tres que ya existían (emprendimiento general, emprendimiento social, «que trae proyectos muy interesantes y que tienen dada una beca a uno de ellos», y el emprendimiento agroalimentario) se ha sumando una línea de emprendimiento hostelero.

En este sentido, Matud destacó también la «variedad de proyectos» con los que han contado.«Así, hemos podido elegir proyectos de muy diverso tipo. Y eso es una muy buena señal para Ávila y su provincia», dijo.