La Carrera Solidaria #EDPEchaUnCable recauda 50.000 euros

Deportes@diariodeavila.es
-

La iniciativa, puesta en marcha el fin de semana por la energética EDP, conseguía superar los 10 millones de pasos entre todos sus participantes

La Carrera Solidaria #EDPEchaUnCable recauda 50.000 euros

La I Carrera Indoor Solidaria #EDPEchaUnCable conseguía este fin de semana su objetivo, alcanzar entre todos los participantes desde sus casas más de 10 millones de pasos. Pasos que la compañía energética EDP, impulsora de esta iniciativa, transformará en una ayuda económica que alcanza los 50.000 euros para el área de empleo del Plan Cruz Roja Responde y que ha sido todo un éxito de convocatoria.
El campeón del Mundo y de Europa de Maratón, y embajador de esta prueba, Martín Fiz, animó a los miles de participantes a mantenerse activos y sumar sus pasos a esta iniciativa subiendo fotos de sus podómetros a Twitter, Facebook e Instagram con los hashtags #EDPEchaUnCable y el número de pasos realizados. Punto de partida para la consecución de fondos.
EDP comenzó esta prueba aportando 2 millones de pasos solidarios que, gracias a la alta participación, se han convertido en esos más de 10 millones de pasos que se han traducido en 50.000 euros. Una cantidad económica que será íntegramente destinada a proyectos relacionados con la mejora del empleo incluidos en el Plan Cruz Roja Responde. A través de este proyecto se realizarán tareas de búsqueda de oportunidades laborales, orientación laboral y acciones formativas online para las personas más vulnerables. Gracias al plan puesto en marcha por Cruz Roja Española más de 16.000 personas serán apoyadas en materia de empleo.
La carrera #EDPEchaUnCable se convirtió en la mañana del domingo en trending topic en Twitter.