Por Ávila sale «a ganar»

José Manuel Maíz
-

La formación amarilla arrancó con una reunión del comité de campaña en la que Pedro Pascual defendió el trabajo realizado en las Cortes

Por Ávila sale «a ganar» - Foto: David Castro

Con una reunión del comité de campaña, y sin participar en la tradicional pegada de carteles en la plaza de Santa Ana, arrancó la campaña electoral de Por Ávila, en la que el presidente provincial de la formación, José Ramón Budiño, aseguró que «salimos a ganar las elecciones del 13 de febrero».

Budiño afirmó que es «una campaña especial» que quisieron comenzar con «un acto con afiliados, con el comité de campaña, con las personas que vamos a estar en la calle trasladando el programa de Por Ávila a todos los abulenses».

El presidente de la formación amarillo insistió en que afrontan la campaña «con muchísima ilusión, muchísima fuerza, con los deberes hechos durante dos años y medio por parte de Pedro Pascual». Budiño, tras insistir en que «salimos a ganar», precisó que «salimos confiados de que los abulenses van a apostar por un proyecto único, que es Por Ávila, un proyecto conformado por abulenses, y que es la única manera de romper esas barreras de políticas pretéritas que nos han llevado a esta situación que nos ha dejado sin futuro a la provincia de Ávila». Por este motivo, continuó Budiño, «estamos comprometidos y firmes en nuestro convencimiento de que el proyecto de Por Ávila es el proyecto de futuro para los abulenses y Pedro Pascual y los compañeros de la candidatura tienen que tener presencia en Valladolid para poder ejecutar esa política».

Por su parte, el cabeza de lista de la candidatura de Por Ávila, Pedro Pascual, aseguró que «concurrimos a las elecciones con muchísima ilusión», defendiendo que «hemos hecho un trabajo fenomenal». Por eso precisó que «la gente tiene que saber lo que hemos hecho». A su vez, valoró el equipo con el que concurren a estos comicios, «el mejor equipo que podemos llevar», y finalizó diciendo que «nuestra única reivindicación va a seguir siendo, como siempre, que Ávila salga del olvido en el que nos han metido tanto los gobiernos nacionales como regionales».

Previamente, en un comunicado de prensa, Pascual insistió en que concurren a estas elecciones con el objetivo claro de «revertir la situación de precariedad de una provincia con mucho potencial, pero que ha estado olvidada por parte de las Administraciones públicas». Así Pascual aseguró que las necesidades de la provincia siguen siendo muchas. Entre ellas, Pascual destacó el «pésimo» sistema de comunicaciones de la provincia, la falta de empleo o la mejora del transporte sanitario, «algo básico para que Ávila prospere y ocupe su lugar en el mapa». Reivindicaciones por las que ya ha luchado en estos dos años y medio en las Cortes y por las que seguirá trabajando, con la «vocación de servicio» a la ciudadanía que, asegura, es fundamental en política.