Ávila suma 57 positivos y rebasa la barrera de los 5.000

M.E
-

En una jornada sin fallecidos covid en el hospital, los brotes activos siguen al alza y alcanzan los 64, con 381 casos asociados

Ávila suma 57 positivos y rebasa la barrera de los 5.000 - Foto: Alberto Rodrigo

La provincia de Ávila suma 57 positivos de la COVID-19 y supera la barrera de los 5.000 contagios desde que arrancó pandemia. En concreto, se sitúan en 5.068, según los datos comunicados este martes por la Junta de Castilla y León, 8 de los cuales han sido diagnosticados en las últimas 24 horas. Tras una nueva jornada sin fallecidos covid en el Hospital de Ávila, con lo que el número de víctimas mortales se mantiene en 186 en el centro hospitalario, uno de los datos más negativos hace referencia a los brotes activos, que siguen al alza.

Así, los brotes se sitúan en 64, 6 más que el lunes, mientras que los casos asociados a los mismos crecen de 331 a 381, según las mismas fuentes. Se entiende como un brote activo aquel que haya tenido algún caso en los últimos catorce días, teniendo en cuenta la fecha de inicio de síntomas o la de diagnóstico, en el marco de agrupaciones de tres o más casos con infección activa entre los que se haya establecido vínculo epidemiológico, y con uno o más casos en residencias de personas mayores u otros centros socio sanitarios.

Las altas hospitalarias de pacientes covid se sitúan en 910, 6 más que el lunes.