El Ávila Auténtica se aleja de la LEB Plata

Deportes@diariodeavila.es
-

78
Universitat de Vic
71
Ávila Auténtica
Finalizado
Los verderones, que pelearón hasta el final en Vic, caen ante un rival directo que supo anular la reacción de los abulenses en los minutos finales

El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar volvió a dar un nuevo paso hacia el descenso con su derrota ante el Universitat de Vic en un partido que nada tuvo que ver al vivido hace apenas una semana por los verderones.Esta vez lo pelearon, encontraron el acierto pero no pudieron con su rival, que encontró la figura de Jacobo y Fornas cuando más las necesitaron.Un triunfo que lleva a los verderones al borde del abismo. Las matemáticas siguen de su parte, siguen marcando la posible permanencia, pero la clasificación, los últimos resultados y las sensaciones no dicen lo mismo. En La Roda, su próxima salida, pueden tener ya una respuesta virtualmente definitiva.  

Con la premisa de tener que ganar pero sobre todo de volver a anotar, después de lo visto ante el Torrons Hospitalet, se presentaba el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar en la cancha del Universitat de Vic. Mucho respeto entre ambos equipo e inicio timorato en el que los verderones, con un triple de Ortiz y una canasta de Cazorla, alcanzaban el minuto 5 de partido por delante (4-5). La igualdad y el bajo porcentaje de acierto sería una tónica a lo largo de todo el primer cuarto. Campbell y Cazorla (6-7 minuto 7) trataban de agitar el partido. No había forma. Primaban las defensas. Rompió la catalana Faye con un mate. Los verderones encontraron un parcial de 1-7 para ponerse con 7-14 a las puertas del final del primer cuarto. Funcionaba el ataque del equipo abulense y funcionaba la defensa. De una buena recuperación Cazorla ejecutaba una última bandeja para el 7-16.

Se le calentó la muñeca a Vidal en el inicio del segundo cuarto.Dos triples y 15-20 en un inicio de segundo cuarto mucho más animado. El mate de Fornas (17-20) volvía a meter al Hospitalet en el partido. Tiempo muerto de Sergio Jiménez, que recriminaba a los suyos el bajón. Aguantaba el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar ante un Universitat de Vic que tras cinco puntos consecutivos de Campbell tuvo la oportunidad de ponerse por delante (24-25, minuto 15). Lo igualaría Jacobo (27-27). El dominicano tuvo su momento. Con un segundo triple consecutivo ponía a los catalanes por delante (30-27). Funcionaba el tiro exterior de los catalanes. De acabar el primer cuarto 9 puntos por delante, a dos minutos del final del segundo cuarto el Ávila Auténtica se veía 7 por debajo cuando Torrent hacía un nuevo triple (35-28, minuto 18). Se quedó en 28 el equipo verderón, que había perdido el feeling en ataque y la consistencia en defensa. Un último triple de Cazorla (39-31) permitió a los abulenses marcharse al descanso a 9 de distancia y evitando los 10, barrera siempre psicológica.

La vuelta del descanso lo cambió todo.Porque la falta de acierto del equipo de RaúlLaita y la energía de los verderones llevaron al Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar a igualar el duelo. Buenos minutos de Vázquez en un parcial de 2-10 que remarcaba Dziuba cuando igualaba el duelo (41-41 minuto 24). El partido entraba en una fase muy diferente. Recuperó el acierto el equipo catalán, pero no bajó el pistón el equipo abulense, que volvía a ponerse por delante (47-48) en un gran mate de Faye ante dos defensores. Le vino bien a los abulenses ponerse por delante. Aguantó la situación Dziuba desde el 6,75 (49-51), la misma distancia desde la que elUniversitat de Vic buscaba su partido (52-51). Todo ello para cerrar el tercer cuarto con los verderones por delante (52-53).

Buen triple de Berni García (52-56) para tratar de abrir margen y buena respuesta de Vidal (55-56). Era clave el tiro exterior catalán, donde Iglesias firmaba un nuevo triple para el 58-57. Pasaba por un momento de dudas el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar, al que le recorrió la espalda un frío escalofrío cuando Fornas hacía un nuevo triple y a 5’42’’ lograba el 67-59. Pedía tiempo muerto SergioJiménez.Ni mucho menos estaba decidido. Quiso acercarse el Ávila Auténtica. Dziuba machacó con energía y Faye sacó partido a una segunda jugada (67-63). Pero de nuevo, un triple local. Esta vez Jacobo, que firmaba el 70-63 a 4’45’’ en un tramo final en el que no cesaba el Ávila Auténtica en su empeño. No se lo permitía el Universitat de Vic, que tenía respuesta a cada canasta de los verderones (72-65, minuto 38) mientras veían el crono correr a su favor. Ortiz, desde los  tiros libres, no falló. Cuatro puntos consecutivos del verderón y a 52’’ ponía en el marcador el 72-69.Con posesión para los verderones se la jugó Ortiz desde el triple buscando el empate. No lo encontró. La respuesta de Fornas a tablero (74-69) parecía ya definitiva a 23 segundos del final. Preparó la jugada SergioJiménez en el tiempo muerto. No salió. El partido acabaría con la antideportiva a Biram Faye, los nervios a flor de piel y el 78-71 final.