Arévalo suspende el pregón de la Semana Santa

P.R.
-

También se acordó aplazar el acto de la entrega de cheques de la ONG 'Ayudanos a ayudar' y la suspensión de otros en Madrigal y Fontiveros

Arévalo

Arévalo y el resto de localidades de la comarca de La Moraña también se han visto afectadas por las medidas preventivas contra el coronavirus. Así ha sido muchas las actividades culturales, religiosas afectadas y también muchos centros de mayores y de Amas de Casa se han optado por cerrar, a indicación de las medidas de prevención propuestas por el gobierno de Castilla y León.

En el caso de Arévalo se acordó esta tarde suspender el pregón de la Semana Santa, que iba a  pronunciar esta tarde Emilio Iglesias, el ex presidente de la Junta de Semana Santa de Ávila. La decisión se adoptó, «por coherencia y responsabilidad», en el transcurso de una reunión mantenida por los organizadores de la Semana Santa arevalense, la Parroquia y las Cofradías de la Vera Cruz y las Angustias.

También se acordó posponer para otro momento el acto de entrega de cheques que iba a tener lugar esta tarde en el transcurso de un acto de la ONG Comarcal  ‘Ayúdanos a ayudar’

 La Junta de Portavoces del ayuntamiento también se reunión en esta tarde y adoptó una serie de medidas  de carácter temporal que entrarán en vigor desde hoy, 13 de marzo hasta el 25 de marzo, y «siempre teniendo en cuenta la evolución de la sociedad». Entre las medidas adoptadas figura el cierre de una serie de instalaciones municipales: Pabellón Polideportivo, campo de fútbol, pistas de pádel y de tenis, frontón municipal, Escuela Municipal de Música, Oficina de turismo, Museos de la ciudad, Biblioteca Municipal, mercadillo de los martes, piscina municipal cubierta, centro de día don José Tomé y escuela infantil Arevalillo, cine Teatro Castilla y Casa de la Juventud, instalaciones de la calle Severo Ochoa y resto de locales e instalaciones municipales. A la vez también se ordena la suspensión de las actividades extraescolares de carácter municipal y se ordena la suspensión de las siguientes actividades de carácter municipal:sus pensión de actividades deportivas organizadas por el Ayuntamiento en espacios municipales y de aquellas que se desarrollen en los centros municipales, tales como talleres, cursos, conferencias, coloquios, exposiciones y similares. También se suspenden eventos con gran afluencia de público en espacios de  titularidad municipal y actividades de la banda municipal.

Otra de las medidas adoptadas es la desinfección semanal de las instalaciones municipales para evitar contagios. Se indica que el Ayuntamiento permanecerá abierto, si bien «se ruega a los vecinos y vecinas que eviten acudir salvo urgente necesidad. Se recomienda para ello la utilización de la sede electrónica (https://arevalo.sedeelectronica.es/info.0).

En el caso de Madrigal de las Altas Torres, la alcaldesa, Ana Isabel Zurdo, ha dictado un bando en el que envía un mensaje de tranquilidad a los vecinos, a la vez de que informa, como medida de prevención debido a la situación producida, el cierre temporal, hasta nuevo aviso, de una serie de instalaciones municipales, «de su competencia y de pública concurrencia», donde se llevan a cabo actividades culturales, turísticas, lúdicas y deportivas. En este caso las instalaciones cerradas cautelarmente son las siguientes: oficina de Turismo, Salón de Actos (Ambigú), Biblioteca Municipal, Museo don vasco, Aula de Naturaleza y Real Hospital. También afecta el cierre temporal a la bodega municipal, pabellón polideportivo, parque infantil y edificio de usos múltiples (casa de correos). También anuncia en el bando la alcaldesa la suspensión de actividades con carácter temporal como son los casos de las clases de pilates, yoga, zumba, ensayos y actividades en edificios públicos. También afecta la medida al mercadillo de los lunes y al bocadillo solidario que se iba a organizar el día 26 de marzo, que se aplaza hasta el próximo aviso. Se informa también que las dependencias municipales permanecerán abiertas, si bien ruegan a los vecinos que «eviten acudir salvo urgente necesidad y recomienda la utilización de la sede electrónica (https: //aytomadrigaldelasaltastorres.sedeelectronica.es/info.0). También se anuncia que el próximo Pleno Municipal Ordinario correspondiente al mes de marzo se realizará a puerta cerrada.

En el bando se recogen las medidas preventivas para la población difundidas por las autoridades sanitarias de la Junta de Castilla y León.

El alcalde de Fontiveros, David Sánchez Terrero ha dictado un bando en el que cancela los cursos que se estaban realizando.