Sin dinero, no hay Torneo Santa Teresa

A.S.G.
-

Suspendido en 2018, tampoco será en este 2019 cuando se dispute el XLIV Torneo de Tenis Santa Teresa pese a estar publicado en el programa de fiestas

Sin dinero, no hay Torneo Santa Teresa

Suspendido en 2018 por falta de subvención, tampoco será en este 2019 cuando se dispute la edición XLIVdel Torneo Nacional de Tenis Santa Teresa. Lo cierto es que había predisposición desde todas las partes, empezando por la propia Casa SocialCatólica, organizadora del campeonato, porque este año sí fuera posible. Y sigue habiéndola para que en 2020 vuelva a las pistas de la Ciudad Deportiva, escenario habitual, pero de momento habrá que esperar. Esperar al menos a que haya los recursos económicos suficientes como para volver a poner en marcha un torneo que, por error, ha aparecido publicitado en el programa de Fiestas de La Santa.  

En 2018 fue la denegación de la subvención municipal  –5.500 euros entre el XLVTorneo Ciudad de Ávila y el XLIVTorneo Santa Teresa– lo que llevó a la Casa Social Católica a suspender el segundo de los torneos.Se celebró el primero, pero no tenía recursos para el segundo.Fue, una vez celebrado el torneo veraniego, cuando conocieron la denegación de la subvención para dos torneos que en su conjunto suponen unos 10.000 euros. En este 2019 el escenario ha sido diferente. «La culpa no es de nadie» quiere dejar claro Isidoro Vega, responsable de deportes de la Casa Social Católica.

Desde el club se solicitó inicialmente la subvención para la celebración tanto del Torneo Ciudad de Ávila como del Torneo Santa Teresa. Sin embargo el Ayuntamiento suspendió la convocatoria para iniciar de nuevo el procedimiento a mediados de verano.La causa, un defecto en el procedimiento.La anterior corporación había aprobado la concesión de las ayudas sin haber aprobado antes la partida de gasto, imprescindible como paso previo. Ello llevó a iniciar de nuevo el proceso. Sin embargo ya era demasiado tarde para la Casa Social Católica. Bien es cierto que solicitó la ayuda para el Torneo Nacional de Tenis Santa Teresa, pero ya no había tiempo de reacción para organizarlo. «Cuando conocimos la concesión de la subvención, ya en septiembre, era imposible organizar un torneo de esta categoría» señalan.

Será el segundo año en el que el Torneo Nacional de Tenis Santa Teresa queda suspendido, aunque desde la Casa Social Católica se deja claro que sus intenciones pasan por recuperarlo, como el Torneo Ciudad de Ávila.