Casado promoverá una reforma de la Ley de Partidos

SPC
-
El presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado, celebra un acto con la militancia en Palencia, en el que también participa el presidente del PPCyL y candidato a presidir la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. - Foto: Ical

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno afirma que promoverá una reforma de la Ley de Partidos para evitar financiar a formaciones implicadas en el 'procès'

El presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, abogó hoy por prohibir los Comités en Defensa de la República (CDR) en CAtaluña e ilegalizar a los partidos políticos que “alienten a la violencia”. Durante un acto con la militancia en Palencia, el dirigente popular también insistió en la necesidad de reformar la Ley de Partidos para evitar la financiación de formaciones que cuenten en sus filas con líderes que formen parte de procesos judiciales, como el juicio del procés.

Casado quiere así, dijo, evitar escenas de “kale borroka” como algunas de las que se han visto durante los últimos tiempos en Cataluña e impedir que haya organizaciones políticas que “quieran tomar parlamentos democráticos”. Para ello, los ‘populares’, dijo, llevan un proyecto que tiene la intención de cohesionar España.

En la misma línea, el líder del Partido Popular aseguró que si llega a la Presidencia del Gobierno promoverá una reforma en la Ley de Partidos que garantice que “no tengan ni un euro" las formaciones que "van al centro de Madrid a manifestarse, que menosprecian a los españoles y que alientan a la violencia en las calles de Cataluña”.

Frente a todo ello, aseguró, está el proyecto del PP que apuesta por “un España de concordía” en la que se garantice el cumplimiento de los marcos normativos y de la Constitución, frente a aquellos que aspiran a “mancillar” el sistema democrático nacional con figuras como un mediador internacional y “propiciando que se hable de autodeterminación”.

Durante su intervención, que culminó con un gran aplauso, Pablo Casado volvió a referirse a las declaraciones del líder del PSC, Miquel Iceta, y del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en las que “han dejado clara la hoja de ruta y la agenda del Gobierno, que tienen claro un pacto que ya está fraguado como hicieron en la moción de censura”.

Refundir el centro-derecha

El candidato popular a La Moncloa también mostró a su organización como la única capaz de refundir el centro-derecha en España y, por ende, la única que está dispuesta a asumir el coste del reformismo que requiere el país. Defendió así al Partido Popular como “el único espacio electoral” que protege la Constitución.

Aseguró así que si llega a la Presidencia del Gobierno, no será para perpetuarse en La Moncloa, sino para iniciar un periodo reformista que garantice el crecimiento de España que se empiece a gestar en los cien primeros días. “No hace falta que termine la legislatura, ni que me presente a otras elecciones porque, lo que quiero es impulsar reformas”, dijo.

Un país que mire a Silicon Valley

En el acto celebrado hoy en la capital palentina, el líder del PP también insistió en que España tiene que caminar hacia un futuro de crecimiento económico, servicios públicos de calidad y empleo al afirmar que: “Necesitamos un país que mire a Silicon Valley y no al Valle de los Caídos”. Frente a los proyectos de los gobiernos de izquierda que “siempre nos hacen caer en una crisis”.

De este modo criticó que, con los Gobiernos de Sánchez, Zapatero y González se ha reducido el crecimiento de la Economía española y, por el contrario, aseguró, la intención de los ‘populares’ desde la Moncloa es la de seguir promoviendo el crecimiento económico, la creación de empleo y garantizar las pensiones. “Prefiero un Gobierno en el que nadie se tenga que preocupar por su pensión y por eso desarrollaremos un Plan de Blindaje al Ahorro”, propuso.

En la línea de propuestas, Casado también aseguró que el PP pondrá en marcha un MIR para el profesorado que garantice que “los mejores sean los que eduquen a nuestros hijos”.  Aseguró también que su organización trabajará, desde el Gobierno, por dar seguridad al sistema para que “no quiebre por las irresponsabilidades de sus gobernantes”, como medida para garantizar los servicios públicos.

Recuerdos en Palencia

“Lo que soy se lo debo a Palencia. Aquí está la base de mi formación humana, mis recuerdos y toda la gente que ha cuidado de mí: mis padres, mis hermanos y mis sobrinos”, dijo Casado al inicio el acto, en un momento en el que arrancó una gran ovación de los asistentes. Además, quiso recordar a su abuelo que, dijo, fue represaliado por sus ideas políticas y de cuyo recuerdo “he aprendido el respeto”.

De forma previa al acto celebrado esta tarde en Palencia, Pablo Casado también realizó una visita a la fábrica de galletas Gullón en la localidad palentina de Aguilar de Campoo. En la jornada previa también conoció la factoría de Renault en Palencia.