La FCyLF aprobará el jueves el ascenso de Dioce y Cebre

A.S.G.
-

La Comisión Delegada hará oficial la finalización de todas las competiciones

La FCyLF aprobará el jueves el ascenso de Dioce y Cebre

Salvo sorpresa de última hora, el Colegios Diocesanos y la Cultural Deportiva Cebrereña se confirmarán como equipos de la Tercera División de cara a la temporada 2020-21. Será en el transcurso de la Comision Delegada que tendrá lugar este jueves y que, como órgano competente de la Federación de Castilla y León de Fútbol, dará oficialidad a las distintas decisiones que la Junta Directiva tomaba este fin de semana y que llevarán a la finalización oficial de la temporada 2020-2021 en todas las competiciones de ámbito regional.
Como se había venido anticipando desde semanas atrás, las puertas del ascenso para el Colegios Diocesanos y Cultural Deportiva Cebrereña se habían abierto a raíz de las pretensiones de la RFEF de poner en marcha un final de temporada sin descensos pero con ascensos. Sólo el debate generado posteriormente puso en vilo a colegiales y culturalistas ante un ascenso que se habían ganado sobre el campo (eran primero y segundo), que veían muy cerca pero al mismo tiempo veían peligrar si prosperaban a nivel nacional las propuestas alternativas de dar la temporada por anulada. Sin embargo, los movimientos de la semana pasada y la aprobación final del sistema inicialmente planteado por la federación que preside Luis Rubiales aclaró un final que esta semana será oficial.
Este jueves se aprobará, entre otras medidas, «dar por finalizadas todas las competiciones de cualquier ámbito organizadas por la FCyLF con la clasificación existente con todos los partidos disputados en cada una de ellas, con las consecuencias clasificatorias que ello conlleva, sin descensos y con los ascensos que correspondan de acuerdo con lo establecido en las normas de competición para cada una de ellas, para la presente temporada» señala la propuesta.
Será la 2020-2021 una temporada histórica en Tercera, no sólo por las muchas circunstancias que van a rodear la categorías –tendrá 23 equipos y ya se da por segura la configuración en dos subgrupos– sino porque por primera vez habrá tres equipos abulenses. Será el año del debut en la categoría para el Colegio Diocesanos, que tras su creación en el 2014 –equipo sénior– será en su séptima temporada cuando pise la ansiada Tercera. Yserá el quinto ascenso para la Cebrereña (2005, 2008, 2010, 2012 y ahora 2020) y la décima temporada en la que el equipo de El Mancho Ángel Sastre jugará en Tercera.