Cecale rechaza el pacto PSOE/Bildu sobre la reforma laboral

SPC
-

Los empresarios acusan al Gobierno de desoír las recomendaciones de la Comisión Europea

Cecale rechaza el pacto PSOE/Bildu sobre la reforma laboral - Foto: mir_ical

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) se ha sumado al posicionamiento de de CEOE y CEPYME para rechazar con “rotundidad” el acuerdo alcanzado entre la coalición PSOE y Unidas Podemos con Bildu para derogar  la reforma laboral a cambio de su apoyo a la última de las prórrogas del estado de alarma, informa Ical.

Para Cecale, este pacto supone un “desprecio indignante al diálogo social nacional, al que dinamita, en el momento más delicado de la economía española y, por tanto, cuando este diálogo se hace más necesario”.

A su vez, critica que con el acuerdo también se desoyen las recomendaciones emitidas por la Comisión Europea, en las que plantea la necesidad de fundamentar la recuperación a medio plazo en medidas de apoyo al empleo tomadas de acuerdo con los interlocutores sociales, tales como la flexibilización de las condiciones laborales.

Además, en un comunicado recogido por Ical, la patronal de la Comunidad aseguar que “el pacto alcanzado es de una irresponsabilidad mayúscula y tendrá unas consecuencias negativas incalculables en la economía española y en la confianza empresarial tanto nacional como internacional, que impactarán de forma profundamente negativa en el empleo”.

Por último, se argumenta que en estos momentos, en los que el Gobierno aborda con patronal y sindicatos medidas de flexibilidad en el ámbito laboral para garantizar la subsistencia de miles de empresas y millones de empleos, “es totalmente incoherente y contrario suscribir un acuerdo para dar un paso atrás e incrementar la rigidez en el mercado laboral. De esta forma solo se echarán por tierra todos los esfuerzos realizados para, a través de los ERTE, lograr hibernar las plantillas y salvaguardar millones de puestos de trabajo”