Cocina, robótica, micología o lengua de signos para jóvenes

Redaccion@diariodeavila.es
-

El Ayuntamiento, a través del programa Kedada, promueve una decena de talleres y cursos formativos entre los meses de octubre y noviembre

Cocina, robótica, micología o lengua de signos para jóvenes

Cocina, robótica, micología o lengua de signos.Son las temáticas sobre las que giran los talleres y cursos programados por el Ayuntamiento de Ávila destinados a los jóvenes de la ciudad y que se desarrollarán entre los meses de octubre y noviembre. Cerca de una decena de curso y talleres que están encuadrados en el bloque formativo del programa Kedada, desarrollado desde el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ávila. Actividades que se llevan a cabo de manera continuada a lo largo del año con el objetivo de ofrecer a los jóvenes actividades de ocio alternativo.  

Con el inicio del mes de septiembre se abre el plazo de inscripción para los primeros de estos talleres, que se impartirán, fundamentalmente, los viernes y sábados en diferentes espacios. Las inscripciones para estas actividades se pueden llevar a cabo en el Espacio Joven Alberto Pindado y a través de la sede electrónica municipal, sede.avila.es.

De este modo los días 1, 8 y 22 de octubre tendrá lugar el taller de cocina italiana de la mano del chef Raúl Rodríguez, quien impartirá además, el 23 de octubre, un microtaller de hamburguesas. El primero de ellos se desarrollará en el establecimiento ‘Los fogones de Raúl’ entre las 20,00 y las 23,00 horas, mientras que el microtaller sobre hamburguesas saldrá a la calle, concretamente a la Plaza de Santa Teresa, entre las 18,00 y las 20,00 horas del sábado 23 de octubre.

De manera paralela durante el mes de octubre –días 1, 8 y 22– así como en el inicio del mes de noviembre –días 5 y 12– se celebrará un taller sobre robótica educativa enmarcado en este caso en el bloque digital del programa Kedada y que tendrá lugar en el Espacio CyL Digital.

Por ultimo los días 1,8, 22 y 29 de octubre y los días 5, 12, 19 y 26 de noviembre se desarrollará un taller que profundizará en el aprendizaje de la lengua de signos. En este caso el espacio elegido para llevarlo a cabo será la Casa de las Ideas en horario de 19,00 a 21,00 horas. El Ayuntamiento recuerda que estos talleres se completarán con otros que se desarrollarán más adelante.