La Diputación actúa en el hospital

A.S.G.
-

En coordinación con la Junta de Castilla y León, se han llevado a cabo tareas de desinfección en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles. Se han desinfectado espacios como las carpas de triaje, el área de urgencias o el hospital de día y oncológico

La Diputación actúa en el hospital - Foto: David Castro

Operarios de la Diputación Provincial han llevado a cabo este lunes tareas de desinfección en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles. Una nueva acción de la institución provincial, en coordinación con la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, para eliminar la posible presencia del coronavirus SARS CoV-2, causante de la COVID-19, en lugares de especial interés. El vicepresidente primero, Pedro Cabrero, el diputado de Consorcios, José Luis del Nogal, y el delegado territorial, José Francisco Hernández, han supervisado unos trabajos en los que han participado tres vehículos y cuatro trabajadores.

Durante la intervención se han desinfectado las carpas de triaje, el área de urgencias, el hospital de día, el hospital oncológico, las zonas comunes, la lavandería y el perímetro exterior de los edificios, todas ellas áreas sensibles en las que se trata de eliminar la carga de coronavirus que pueda haber sobre las distintas superficies. De nuevo, y como se viene realizando en este tipo de actuaciones, se ha pulverizado una solución desinfectante de amplio espectro (bactericida, microbactericida, fungicida, esporicida, viricida), biodegradable y que contiene un agente detergente que permite hacer limpieza y desinfección en un solo paso.

Una acción con continuidad. Desde la pasada semana la Diputación Provincial puso en marcha esta iniciativa para la limpieza y desinfección de los 24 centros de salud de la provincia y la capital abulense. El centro de salud Ávila Estación y el Ávila Rural fueron los primeros sobre los que se actuó. Siguieron el Ávila Norte, el Ávila Sureste, el Ávila Suroeste o el PAC Urbano, entre otros. Este lunes le llegaba el turno al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, pero sin olvidar otros espacios como el HospitalProvincial o el Hospital Santa Teresa, «que está colaborando y admitiendo posibles casos de positivos» explicaba Pedro Cabrero, vicepresidente primero de la DiputaciónProvincial ante la intervención llevada a cabo. «No podíamos olvidarnos de los centros hospitalarios, posiblemente los espacios más críticos y por donde pasan más positivos que por otros lugares» comentaba.

Cabrero ha querido ser cauto ante los últimos datos de contagios y «que parecen favorables. Hay que seguir trabajando» avisa, dejando claro que «la Diputación está poniendo todos los medios» para atajar la propagación de la pandemia. Actuaciones que incluyen también la desinfección de los centros de salud de la provincia y las residencias de mayores». En este sentido, ha anunciado que «hoy –por el lunes– acabamos la primera ronda en las residencias y enseguida empezaremos con la segunda. Y seguiremos en tanto en cuanto dure la alarma por la pandemia».