La Diputación invita a irse 'de cortos' a Avilacine

D.C
-

Medio millar de alumnos de todos los Centros de adultos de la provincia asisten el 17 de mayo a una sesión especial en la que se proyectará una selección de cortometrajes de temática social

La Diputación invita a irse ‘de cortos’ a Avilacine

La Diputación Provincial, uno de los apoyos con los que cuenta el Festival de Cortometrajes Ciudad de Ávila, ha renovado este año su apuesta por Avilacine con la concesión de uno de los premios y una invitación a ‘irse de cortos’ de la que se beneficiarán medio millar de alumnos de todos los Centros de adultos que funcionan en la provincia de Ávila.

Esa sesión especial de Avilacine tendrá lugar el 17 de mayo en el Lienzo Norte a partir de las cinco de la tarde, momento a partir del cual, y durante aproximadamente dos horas, esos alumnos de los Centros de Adultos de Ávila (dos), El Barco de Ávila, Arenas de San Pedro, Arévalo, Sotillo de la Adrada y El Tiemblo (65 de cada uno de ellos) disfrutarán de la proyección de nueve cortometrajes elegidos por su interés social.

Eduardo Duque, diputado del Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, y Gerardo de la Fuente, director de Avilacine, informaron ayer de esa iniciativa, que el primero de ellos destacó que se ha planteado como «un paso más» en la colaboración con el Festival para «obtener un beneficio pedagógico de esta muestra cinematográfica, contribuyendo, así, al cumplimiento de uno de los objetivos de este festival: atraer la atención de los centros de enseñanza para que los estudiantes conozcan el lenguaje audiovisual».

Gerardo De la Fuente, tras agradecer a la Diputación su apoyo continuado a este Festival, explicó que de entre las más de 1.000 inscripciones realizadas se habían seleccionado 43 cortometrajes para la Sección Oficial, y de estos a su vez se habían escogido nueve para esa sesión, «con lo cual puede imaginarse la calidad de esos trabajos».

Entre los cortos elegidos para esta sesión, «en la que hay un poco de todo, temática social, humor, animación...», se cuenta, como muestra de esa elevada calidad, el cortometraje ganador de la última edición de los premios Goya. 

Finalizadas las proyecciones de la Sección Oficial de Avilacine y celebrado el acto de clausura y entrega de premios, la jornada del sábado 18 ofrece una cita muy interesante también abierta al público, ya que ese día se proyectarán los cortometrajes ganadores en cada una de las categorías contempladas. Esta sesión singular  ha sido denominada ‘Al cine con Coca-Cola’, porque es esta marca de bebidas la que invita a disfrutar de ese encuentro con lo mejor del Festival de Cortometrajes Ciudad de Ávila.

Las invitaciones para poder asistir a esta tarde de buen cine en formato corto, que comenzará a las 18,00 horas en el Lienzo Norte,  pueden conseguirse en los establecimientos hosteleros asociados a Coca-Cola.