Descubren laboratorio de marihuana en Santa Cruz de Pinares

P.R.
-

Se han detenido hasta el momento a tres personas y se han incautado de 463 plantas de marihuana en avanzado estado de floración

Descubren laboratorio de marihuana en Santa Cruz de Pinares

La Guardia Civil ha detenido a 3 personas como presuntas autoras de los delitos contra salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Según pone de manifiesto la Benemérita, las investigaciones se iniciaron el pasado 6 de octubrecuando agentes de este cuertpo se encontraba realizando servicios operativos por la localidad de Santa Cruz de Pinares, cuando tuvieron sospechas de que en el interior de una vivienda podría existir un laboratorio clandestino en la modalidad 'indoo'“.

Se iniciaron entonces una serie de investigaciones para comprobar que efectivamente existía dicho laboratorio, cosa que dieronresultado positivo. De esta forma se comenzaba, la 'Operación Espino Verde'.

Se solicitó autorización judicial para poder realizar la correspondiente entrada y registro domiciliario, algo que se efectuó el pasado 28 de octubre.

Se incautó lo anteriormente citado y se detuvo a dos personas, una era la encargada de realizar las labores de riego y el resto de mantenimiento. El riego que además fue supuestamente contratado por el segundo detenido, que era el presunto cabecilla principal de la trama. También estaban defraudando el fluido eléctrico ya que el sistema estaba perfectamente instalado mediante puenteado del contador para así obtener electricidad de manera gratuita.

Continuando con el desarrollo de la operación se descubrió a una tercera persona, quen había alquilado la vivienda para poder delinquir en su interior. Fue detenido el pasado 5 de noviembre.

Estas tres personas son de nacionalidad colombiana. Hay que mencionar además, según indorma la Guardia Civil, que uno de los detenidos se encontraba en situación irregular en España.

Tanto los detenidos como todo lo incautado fueron puestos a disposición judicial. En el caso de dos de ellos, el juez decretó su ingreso en prisión.

La Benemérita no descarta nuevas detenciones durante los próximos días.

Esta operación policial ha sido desarrollada por el Equipo Roca de la Guarda Civil de Cebreros colaborando con dicho Equipo la USECIC de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila y Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Las Navas del Marques.