Crespos pide agilizar la llegada de test para la residencia

P.R.
-

Hasta el momento no se han producido casos positivos ni en el pueblo ni en sus anejos, ni tampoco en el centro de ancianos, «pero no tenemos que bajar la guardia», sostiene su alcalde

Crespos pide agilizar la llegada de test para la residencia

Crespos pide que se faciliten los test a la residencia de ancianos para descartar la presencia del coronavirus en la residencia de este municipio, con el fin de confirmar que no hay positivos y para tomar las medidas de forma urgente, en el caso de que aparezcan. Indicaba ayer a este periódico el alcalde del municipio, Santiago Blázquez, quien comentó que ni en la residencia ni en el pueblo y sus anejos, Pascualgrande y  Chaherreros se hubieran producido positivos por el coronavirus. Pero esto, según dijo el regidor, no significa nada y «no debemos bajar la guardia» y seguir adoptando las medidas que se viene poniendo en marcha como es mantener el confinamiento de los vecinos en sus casas y continuar con las medidas de desinfección que están llevando a cabo a lo lardo de estas semanas.
Con referencia a la Residencia de ancianos que se encuentra en el municipio, el alcalde de Crespos señaló que había estado hablando con los responsables de la misma y le habían comunicado que hasta el momento no se habían producido  positivos en la misma. Pero a la vez le recalcaron que era muy importante que se agilizara al máximo la llegada de los test para la realización rápida de las pruebas a fin de conocer si hay algún caso positivo que no presenta sintomatología. Porque sería esencial localizarlo de forma urgente, para aislarlo del resto y evitar que el virus entre en este centro.
Por otra parte, Santiago Blázquez ha informado también de los trabajos de desinfección que vienen realizando desde el municipio en estos días. El alguacil del ayuntamiento utiliza para ello un carro contra incendios que ha cedido al municipio la Diputación. De esta forma se están desinfectando las calles del municipio, en sus tres núcleos, Crespos y los anejos, Chaherrero y Pascualgrande.
También el camión de la Diputación, que ha recorrido los pueblos de la Moraña, también ha estado en este municipio, en el recorrido que ha realizado esta semana, como también lo hacho en otros municipios de la zona como es el caso de Fontiveros o Las Berlanas, municipio  este en el que estuvo el pasado fin de semana. En el caso de Fontiveros, estuvieron a principios de semana desinfectando el interior de las residencias , conjuntamente con la UME.