En un punto común en la historia

B.M
-

Miembros de la Asociación de Granaderos 'Bernardo de Gálvez' visitaron la ciudad de Ávila en recuerdo de esta figura histórica

En un punto común en la historia

La figura del español Bernardo de Gálvez y  su papel en la Guerra de Independencia de los Estados Unidos se recordó en la recepción que hizo el Ayuntamiento de Ávila, con el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, a la cabeza, de la Asociación de Granaderos que lleva su nombre.
Junto con el embajador retirado Miguel A. Fernández de Mazarambroz, los miembros de esta asociación pudieron conocer la ciudad donde el propio Bernardo de Gálvez estuvo en dos momentos de subido, incluyendo su paso por la academia militar, y disfrutar de paso de su gastronomía y patrimonio.
El propio alcalde destacó que suponía un honor recibirles en una Ciudad Patrimonio de la Humanidad y, por tanto, también «su ciudad» en el momento de hacer ese homenaje a Bernardo de Gálvez y su contribución a la defensa de la libertad y los derechos humanos en Estados Unidos, por su labor en «trabajar por la patria, por la libertad» que es «lo mejor que se pude hacer por cualquier sociedad», y por tanto un homenaje al que también se querían sumar. Se hizo además con representantes militares y del Archivo General Militar ataviados de época.