Inspiración infantil de una mujer excepcional

J.M.M.
-

Más de 500 alumnos de Educación Primaria participaron en el concurso organizado dentro del Congreso internacional teresiano

Inspiración infantil de una mujer excepcional

Más de 500 alumnos de Educación Primaria que participaron de manera individual desde Valladolid, Salamanca, Ávila o Madrid, así como a través de diferentes colegios de Castilla y León, Galicia, Extremadura y Madrid contribuyeron con sus creaciones al concurso de dibujo del Congreso Internacional ‘Mujer Excepcional. Cincuenta años del Doctorado de Santa Teresa de Jesús’, organizado por el Obispado de Ávila, los Carmelitas Descalzos y la Universidad Católica de Ávila (UCAV), con la colaboración de la Universidad Católica Eichstätt-Ingolstadt.

El concurso de dibujo estaba dirigido a estudiantes de Educación Primaria en el que con  cualquier técnica artística representaran la temática de Santa Teresa de Jesús, Doctora de la Iglesia. El jurado valoró la técnica, la innovación, la composición, la estética y la creatividad. 

Y seleccionó por su gran éxito cinco premios que dividió en dos para los más pequeños de Educación Primaria; y tres para los mayores:

Inspiración infantil de una mujer excepcionalInspiración infantil de una mujer excepcionalEducación Primaria (pequeños):

1º Luana Santos Sánchez, 2º de Educación Primaria, se presenta de manera individual.

2º Carlota Leal Ares, 1ºB de Educación Primaria, Colegio Santa Teresa de Badajoz. 

Educación Primaria (mayores):

1º María Resusta Martín, 6º de Educación Primaria, Colegio Milagrosa – las Nieves.

2º Alba Sánchez Fernández, 3º de Educación Primaria, Colegio Diocesano Asunción de Nuestra Señora.

3º Sandra Muñoz, 6ºD, de Educación Primaria, Colegio Diocesano Asunción de Nuestra Señora.

Además, durante el Congreso se contó con una exposición de los ganadores y los finalistas, que pudieron ser visualizados por los asistentes.