Seis nuevos positivos y noveno día sin fallecidos por covid

M.E
-

La actualidad de la pandemia deja una nueva reducción en los brotes activos, hasta los 20, con menos casos asociados, 136

Hospital Nuestra Señora de Sonsoles

La actualidad sanitaria en torno a la pandemia sigue reflejando una situación de cierta estabilidad en Ávila. Los últimos datos facilitados por la Junta este sábado hablan de una jornada con seis nuevos positivos, menos brotes activos y ningún fallecido, con lo que se acumulan ya nueve días sin lamentar ningún deceso por covid en el Hospital de Ávila. Con todo, al ser los correspondientes al viernes festivo hay que tomar los datos con cierta cautela, al poder estar influenciados por esta situación.

Con los seis nuevos casos el número de contagios acumulados desde el mes de marzo pasado se sitúa en 12.379, de los que 12.009 han sido confirmados por pruebas de detección de infección activa. La cifra de fallecidos en el centro hospitalario abulense, por su parte, se mantiene en 339 desde que arrancó la pandemia, confirmándose lo que desde la Junta se ha venido apuntando en días atrás, que esta cuarta ola está siendo mucho menos agresiva que las anteriores en la provincia de Ávila. 

Los brotes activos siguen a la baja y ya son 20, dos menos que un día atrás, mientras que también bajan sus casos asociados, de 148 a 136, doce menos. 

En el viernes festivo no se dio ninguna alta hospitalaria de pacientes covid, con lo que se mantienen en 1.732.

Castilla y León registra este sábado 201 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es de 226.107. En el conjunto de la comunidad sí que hubo que lamentar seis nuevos fallecidos.