El comercio propone una apertura nocturna para reivindicarse

I.Camarero Jiménez
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El eje entre el Mercado Grande y el Chico se une este viernes en una iniciativa de la que participan 13 establecimientos que estarán abiertos en horario nocturno con promociones, música y sorteos

El comercio propone una apertura nocturna para reivindicarse

«Tenemos un comercio activo y dinámico» pero que claramente hay que revitalizar y «acabar con ciertos estereotipos», por ello mañana el eje comercial entre el Mercado Grande y el Mercado Chico celebrará un Shopening Night este viernes 31 de mayo en el que estarán implicados más de una docena de establecimientos, 13 para ser exactos. La iniciativa no es nueva ya dio sus primeros pasos el año pasado y va de la mano de la Federación Abulense  de Comercio de Confae  y también del Ayuntamiento de Ávila, que aporta algo más de 2.600 euros así como no pocos colaboradores.

El secretario de la federación,Javier Marfull se encargó de desgranar este evento que dará comienzo a las 20 horas y se extenderá más alla de las 23,30. Habrá por supuesto oportunidad de comprar en esos comercios, pero también de disfrutar de música, ganar premios si se compra en los establecimientos y además proponen actividades con monitores para niños, pues de la noche del viernes se trata y al día siguiente no hay colegio. Además así se lo ponen más fácil a los adultos.

Los participantes son Calzedonia, Trucco, La Cure Gourmade,Sé Feliz, Inside, Solera, Rasil Moda, Lacoste, Huellas, Pastelería Muñoz Iselma, Andrés Sánchez, peppa Pink y La Boutique de los Perfumes.

Son los propios establecimientos los que quisieron unirse en este Shopening Night (un nombre que auna el concepto de irse de tiendas, de aperturismo y de noche) así que «la iniciativa nace desde abajo», pero además se enmarca en las actividades ordinarias de la Confederación de Cascos Históricos y cuenta con Confae, el Ayuntamiento o Coca Cola como colaboradores necesarios.

Marfull entendía la propuesta como un regalo de tres horas y media de «vitalidad, ocio y cultura» con el que además buscan eliminar ciertos estereotipos ligados al comercio en Ávila, pero también en otras ciudades. Calidad, cercanía y excelencia es algo que caracteriza a los profesionales abulenses implicados y dedicados a esta actividad. «No somos ni mejores ni peores que otros». 

Junto a Marfull compareció el vicepresidente  de los empresarios de comercio, Jorge Álvarez, quien puso de manifiesto el apoyo del resto de comerciantes que no forman parte de este eje porque simplemente «el comercio necesita de cualquier acción que lo mejore» y ésta es una de ellas. También acudió a visibilizar el apoyo municipal, la teniente alcalde Patricia Rodríguez que aseguró que «ójala pudiera ser más» y destacó que se trataba de una «interesante iniciativa».

A su lado también, dos de las comerciantes implicadas en la causa, Laura Hernández y Alicia Sanz que destacaron la enorme ilusión con la que han preparado esta cita y agradecieron la implicación de todos los comerciantes.