El Ávilasala espera a sus próximos rivales

A.S.G.
-

El equipo abulense cierra la primera fase de la competición. A partir del 20 de marzo se enfrentará por la permanencia a los cinco últimos –10 jornadas– del Subgrupo 4B

El Ávilasala espera a sus próximos rivales - Foto: David Castro

Acabó la primera fase de la competición en la Segunda División Femenina de Fútbol Sala y lo hizo con «sabor agridulce» para el Ávilasala después de su última derrota (1-0) ante el Futsal Consuegra Féminas. «Es un partido que te deja ese sabor amargo» confesaba María de las Mercedes ‘Peke’, entrenadora del equipo. «Teníamos las expectativas de sumar esos tres puntos para entrar en la siguiente fase mejor colocadas pero no ha podido ser» señala ante lo que será la configuración de una segunda fase de competición en la que pelearán por la permanencia junto a los cinco últimos equipos del Subgrupo 4B. Será a partir del 20 de marzo, dado que este fin de semana aún está marcado por la competición para recuperar partidos aplazados. Sin embargo, y aunque aún no esté definido el calendario, ya saben los equipos que las acompañarán: el VP Soto del Real, Gran Canaria Teldeportivo B, ADAESimancas, CDELeganés FSMasdeporte A y Alcorcón. Diez jornadas por delante –ida y vuelta– con 30 puntos en juego y cinco descensos a final de curso en una clasificación de diez equipos.

«Sabíamos que sería difícil desde el inicio» señala ‘Peke’ en una fase a la que entrarán con 9 puntos y en la que se cruzarán con los equipos del grupo de Madrid, lo que eleva la dificultad. «Todavía hay mucho en juego.Sabemos que es difícil pero el objetivo es disfrutar compitiendo» señala la entrenadora ante el año de debut de las abulenses en esta Segunda División Femenina de Fútbol Sala. «El reto es no descender y tenemos opciones de conseguirlo».

Clasificación virtual

Equipo    Puntos

1 Unami    23

2 Villacañas    22*

3 Alcorcón    21

4 Leganés    19

5 Soto del Real    15

6 Teldeportivo B    9*

7 Ávilasala    9

8 ADAESimancas    7

9 Universidad de Valladolid    5

10 Consuegra    4

* Aún les queda un partido por disputar    

No ha sido un debut sencillo. A la poca pretemporada y las lesiones se une «una categoría nueva a la que te tienes que adaptar» describe la entrenadora tras una primera fase «en la que hemos competido bien ante los equipos de nuestro nivel. El equipo ha trabajado bien».