El Barco nombra este sábado cronista a Gutiérrez Robledo

I.Camarero Jiménez
-

El Pleno apoyó la moción socialista con esta propuesta el pasado mes de enero

Gutiérrez Robledo, cronista oficial de El Barco - Foto: Silvia Rincón García

A finales de enero se hacía oficial tras recibir el apoyo del Pleno del Ayuntamiento de El Barco de Ávila: José Luis Gutiérrez Robledo iba a ser cronista oficial de la villa.

Pues bien será este sábado a las 12 horas cuando el salón de Plenos acoja el acto oficial al efecto.

Cabe recordar que la propuesta fue realizada por el equipo de gobierno socialista y salió adelante en Pleno. y es que «el amplio currículo y la sobrada acreditación» de la figura elegida para ser cronista no dejaba lugar a dudas. En aquel momento, Víctor Morujig, concejal de Cultura del Ayuntamiento (y candidato electo a la Alcaldía tras los últimos comicios) aseguró que  «contar con esta figura supone, sin duda, un compromiso expreso con nuestra historia y con el mantenimiento e impulso de un archivo municipal, que tendría el aval de Gutiérrez Robledo». 

La designación como cronista oficial se trata de un nombramiento de carácter honorífico que pretende distinguir a personas que destaquen por su arraigo en la Villa e investigación de su historia.

«A nuestro juicio, José Luis Gutiérrez Robledo reúne estos requisitos y será, a buen seguro, un gran cronista y garante de la historia de nuestro municipio», subrayó el edil barcense.