La solidaridad adradense se traduce en alimentos y EPI

E.C.B
-

Vecinos particulares y empresas colaboran estos días realizando donaciones económicas y en especie. El Ayuntamiento agradece sus aportaciones, así como el trabajo de Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil

La solidaridad adradense se traduce en alimentos y EPI

La solidaridad de las gentes de La Adrada estos días se ha traducido en donaciones económicas y entrega de alimentos para ayudar a las personas más necesitadas durante la crisis sanitaria del COVID-19 y permitir la adquisición de equipos de protección individual frente al virus y la realización de labores de esterilización. Así lo confirman desde el Ayuntamiento, que han querido agradecer a todos ellos su aportación para «salir más unidos ante esta adversidad».
«Sabemos que toda ayuda es poca, y que sin estas aportaciones se haría más complicada la situación», subrayan desde el Consistorio adradense a través de sus redes sociales, al tiempo que enumeran las donaciones tanto económicas como en especie que se han realizado por parte de particulares y empresas de la localidad en los últimos días, entre las que figuran 200 euros de F.B.O., 500 euros de la coral Camerata Cantabile, otros 500 de Pablo F.C., 100 euros de la familia J.R. y 1.000 euros de otro donante anónimo. A esas cantidades se suman las aportaciones en especie o con labores de desinfección realizadas por la clínica dental Virgen de la Yedra, Frutería La Adrada, Queserías del Tiétar, panadería Vidalina y carnicería José.
El Ayuntamiento quiere también remarcar la gran labor que vienen realizando desde que se decretara el estado de alarma por parte del Gobierno tanto los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de La Adrada como la Policía Local del municipio, al igual que la Guardia Civil con el capitán de Arenas de San Pedro y el teniente coronel a la cabeza, sin olvidarse de las mujeres de la localidad que «siguen cosiendo mascarillas».
Todas esas aportaciones se suman a las realizadas en semanas anteriores por otros vecinos particulares y negocios de La Adrada en la misma línea. Y es que, como comentan desde el Ayuntamiento, «son muchas las muestras de buena voluntad que estamos recibiendo desde que comenzara la crisis del COVID-19, tanto en forma de trabajo de voluntarios, de donación de materiales y también donaciones económicas». Así, recuerdan que Víctor J. realizó una donación económica para alimentos, mientras que Frutería La Adrada entregó fruta para su distribución, la clínica dental Virgen de La Yedra efectuó donaciones y colaboró esterilizando mascarillas, el Club Deportivo Cazadores de La Adrada aportó desinfectantes y Aqualia, cloro; José Larrañaga ofreció sus servicios para arreglar calefacciones y electrodomésticos; Fotografía Miguel Ángel entregó pantallas de protección y el IES Sierra del Valle, impresoras 3D.