El PP pide que no se suba el IBI a las viviendas vacías

J.M.M.
-

El concejal Mario Ayuso, ante la posibilidad que se abre para los ayuntamientos para hacerlo con la nueva Ley de Vivienda, lo considera "un ataque a la propiedad privada que repercutirá negativamente al mercado inmobiliario"

El PP pide que no se suba el IBI a las viviendas vacías - Foto: David Castro

El grupo municipal del Partido Popular ha solicitado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ávila que no se suba el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a las viviendas vacías de la capital.

En un comunicado de prensa, explican que durante la Junta de Gobierno celebrada el pasado 7 de octubre, desde esta formación se interesaron por conocer si el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ávila tenía intención de subir o no el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a las viviendas vacías de la capital, puesto que en breve los consistorios, según la Nueva Ley de la Vivienda que se va a aprobar, podrán hacerlo.

Como respuesta a esta cuestión, en la Comisión de Hacienda celebrada ayer, el equipo de gobierno indicó "simplemente que lo están valorando", según apunta Mario Ayuso, representante popular en ese órgano municipal.

Los populares del Ayuntamiento abulense manifiestan su rechazo a esta subida y lo consideran "un ataque a la propiedad privada que repercutirá negativamente al mercado inmobiliario y que producirá el efecto contrario al que plantea el Gobierno central", y piden al alcalde de Ávila que tome la misma decisión que sus homólogos de Madrid y Alicante, José Luis Martínez-Almeida y Luis Barcala, quienes han asegurado que no aplicarán el recargo del 150 % del IBI que contempla la nueva ley.

"Lo que debería hacer el primer edil sería eliminar el hachazo del 8,6% de subida de IBI que impuso hace dos años para todos los propietarios; esa sería la única manera de ayudar a las familias y a los empresarios abulenses. No tiene sentido añadir más impuestos y agrandar su carga fiscal cuando muchos de ellos están asfixiados por la crisis", finaliza Ayuso.