La Liga EBA se suspende

L.C.S
-

El Óbila Club de Básket suspende los entrenamientos de todos los equipos de la cantera durante los próximos 15 días, coincidiendo con el aplazamiento de las competiciones federadas

Coronavirus|La Liga EBA se suspende - Foto: David Castro

El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar no disputará su próximo partido de la Liga EBA ante el Noxtrum Gijón, fijado para este sábado, después desde que la FederaciónEspañola de Baloncesto se decidiera que «ante la emergencia sanitaria provocada por la epidemia del coronavirus COVID-19», se suspenden «cautelarmente los partidos previstos para la próxima jornada en todas sus competiciones de carácter nacional». Además, la FEB  propone que «esta suspensión se haga extensiva a todos los partidos programados durante las dos semanas para las que las autoridades han dictado estas normas excepcionales».
Esta anulación afecta a todos los partidos de la Liga Femenina Endesa, Liga Femenina 2, LEB Oro, LEB Plata y Liga EBA, se especifica desde la Federación, que aclara que «mantiene un constante contacto con las distintas autoridades sanitarias y deportivas y ha adoptado esta medida para preservar la salud de todos los estamentos que componen el baloncesto español», para cerrar su comunicado agradeciendo «la colaboración a los clubes implicados, así como su comprensión a los aficionados y resto de colectivos que se verán afectados por esta situación de carácter extraordinario».
Como complemento a esta decisión, la Federación de Baloncesto de Castilla y León, ha tomado la decisión de «suspender por un plazo de 15 días toda acción federativa en Castilla y León», lo que incluye «competiciones, torneos, concentraciones, entrenamientos y formación de cualquier colectivo».
Ante estas dos circulares federativas, la Junta Directiva del Óbila CB emitió un comunicado en el que anunciaba la decisión de suspender «los entrenamientos de todos los equipos de la cantera durante los próximos 15 días, plazo coincidente con la suspensión de las competiciones federadas por parte de la Federación de Baloncesto de Castilla y León (siguiendo las recomendaciones de la FEB y de las administraciones competentes sobre la propagación del virus COVID-19)».
Desde el Óbila se informa que «durante los próximos días evaluaremos la situación (siempre con criterios de responsabilidad y prudencia) e informaremos sobre la reanudación de las actividades o, en su caso, adopción de las medidas que procedan», y se entiende que «la medida es necesaria para preservar el bienestar de los niños y niñas del club, lamentando los inconvenientes que pudiera ocasionar».
fútbol sala. El deporte del fútbol sala también ve interrumpida su temporada en Ávila. Así, la liga que organiza el Club Deportivo Zasport informaba de la suspensión de las dos próximas jornadas y la organización de la Liga de Veteranos de Fútbol Sala Trofeo Pinturas Pinpocho comunicaba que «la competición queda temporalmente suspendida» y hasta nuevo aviso no se disputarán partidos. También para la Liga de Arévalo.
Un club de fútbol sala, el ÁvilaSala, ha tomado la medida de «suspender partidos y entrenamientos de todos los deportistas y categorías del club en un plazo de 15 días, que podrán ser variables dependiendo de las autoridades sanitarias».