Petroprix planea abrir una segunda gasolinera en Ávila

M.M.G.
-

La empresa jienense confía en que pueda estar en funcionamiento en el número 17 de esta arteria de Ávila antes de que finalice el presente año

Petroprix planea abrir una segunda gasolinera en Ávila

La avenida de Juan Carlos I podría contar con una nueva gasolinera a medio plazo. La empresa Petroprix, de combustible ‘low cost’ y que ya cuenta con un negocio en la carretera de Valladolid (frente a Nissan), ha solicitado al Ayuntamiento de Ávila licencia ambiental para abrir una gasolinera en el número 17 de la avenida de Juan Carlos I, muy cerca del tanatorio de Antonio Álvarez y ocupando la parcela en la que hasta hace unos meses se encontraba instalado un negocio de lavado de coches. 
Puestos en contacto con la empresa Petroprix (de carácter familiar, con orígenes jienenses y con un centenar de gasolineras abiertas en España), explican que si bien es complicado hablar de plazos de apertura, sí que confían en que pueda estar en funcionamiento antes de que acabe el presente año.
«Es cierto que está cerca de nuestra primera gasolinera», apuntan desde Petroprix, «pero no estaría en la misma confluencia de viales». De esta manera, consideran que dada la nueva ubicación de esta gasolinera podrían dar servicio a otro tipo de público, el procedente de instalaciones como el hospital o de negocios como el Decathlon.
Con independencia de esto, desde Petroprix se asegura que la empresa se siente «muy cómoda» en Ávila. «El cliente de Ávila ha recibido muy bien el bajo coste», continúa hablando el portavoz de Petroprix, que asegura también que «si no lo montábamos nosotros lo iban a hacer otros».
Son conscientes de que esta nueva apertura quizá les reste mercado del negocio que ya está en funcionamiento. «Pero estamos cómodos en Ávila y además creemos que así fomentamos la competitividad en la ciudad», prosigue.
En este sentido, aseguran haberse dado cuenta de que desde se instalaron en Ávila «ha bajado el precio del combustible. Y eso es bueno para los abulenses».
Por otra parte, desde Petroprix se adelanta que la apertura de la nueva gasolinera creará dos puestos de trabajo. Empleos que se sumarán, recalca, al del «mantenedor» de la que ya existe. «Es cierto que la primera gasolinera no tiene ya servicio asistido, aunque sí lo tuvo el primer año. Pero ahora la empresa que se encarga de su mantenimiento es abulense», se apostilla desde la empresa.
más gasolineras. Lo cierto es que de hacerse efectiva su apertura, ésta sería la cuarta gasolinera que estuviera en funcionamiento en esta importante arteria de la ciudad. Se sumaría, pues, a las dos de Cepsa que ya se encuentran en funcionamiento a menos de cien metros del futuro negocio y a la de Repsol que se encuentra en las inmediaciones del centro comercial y de la Escuela de Policía.
Y estas no son las únicas gasolineras que ya están en funcionamiento en la zona de las Hervencias de la capital. El hipermercado Carrefour cuenta con un negocio propio en la parte trasera del centro comercial y en el mismo polígono industrial ya existen cinco gasolineras más.
«En la capital habrá unas 15 gasolineras», hace la suma total José Manuel Terceño, presidente de la Asociación Provincial de Estaciones de Servicio, que si bien deja claro desde el comienzo de nuestra charla con él que el mundo de la empresa es libre y que toda persona tiene derecho a emprender en el campo que considere oportuno, considera que el mercado está a día de hoy en Ávila «saturado».
«Quizá se trata de inversiones aprobadas hace años», plantea como posibilidad la puesta en marcha de este nuevo negocio.
Pero insiste en un aspecto, «el mercado de Ávila está maduro y saturado», por lo que no ve viabilidad económica a una nueva gasolinera en nuestra capital.
«No tiene sentido económico», abunda en su idea, haciendo referencia a aspectos como la esperada llegada del coche eléctrico, «que irá reduciendo la demanda», o al hecho de que «Ávila tiene unos de los precios más bajos de España».
Por otra parte, lamenta el hecho de que la posible apertura de la nueva gasolinera tampoco generaría puestos de trabajo en Ávila.