Navaquesera «recupera su pasado» con el estreno de su escudo y bandera

M.M.G.
-

Navaquesera «recupera su pasado» con el estreno de su escudo y bandera

 La localidad de Navaquesera está de estreno. Un estreno que mira hacia al pasado tal y como explica a Diario de Ávila su alcalde, Jesús Zazo, que presenta el nuevo escudo y bandera de la localidad. «Los vecinos de Navaquesera tienen ya sus enseñas representativas que reflejan la historia del municipio, las cuales servirán de orgullo para ellos, así como para exponerlas al exterior», considera Zazo, que anuncia que ya se han comenzado a repartir, por ejemplo, llaveros con la nueva imagen, con el fin de que los vecinos comiencen a sentir como propios estos colores.

Escudo y bandera comparten una misma estética. En ambos se aprecian nueve torres almenadas, como referencia a las nueve poblaciones que históricamente constituyeron el concejo de Burgohondo, una de ellas sostenida por una cabra montesa. Su color verde constituye una referencia a los pastos que se derivan del propio vocablo ‘Nava’ y las cinco hojas de higuera simbolizan la riqueza arbórea del lugar.

Escudo y bandera han sido posibles, tal y como se encarga de recalcar el alcalde, gracias a la colaboración de la Institución Gran Duque de Alba, así como por el catedrático de la Universidad de Valladolid Félix Martínez, que redactó la memoria-proyecto para el Ayuntamiento.