La capital se convierte en una pasarela para la DOP Cebreros

I.Camarero Jiménez
-

Reyes Católicos, Los Verdugo, Los Tres Caracoles, Fontecruz, La Bruja, Soul Kitchen, Alavirulé, The Ha'penny y Sofraga han elaborado una tapa cada uno para maridar con 9 vinos de Cebreros

Una parte representativa de la hostelería abulense ha abierto sus puertas de par en par a la DOP Cebreros para que sus vinos se vuelvan durante tres días grandes protagonistas de nuestro tradicional tapeo. Casi a modo de pasarela para este producto, las barras de nueve bares les han hecho hueco y, desde sus cocinas, han buscado los mejores productos para maridarlos, para completar esos vinos y ofrecérselos a sus clientes. Este fin de semana ha sido el elegido, desde ayer y hasta mañana, para ese pacto a dos bandas que se ha convertido en la mejor excusa para conocer un producto con Denominación de Origen y sobre todo con mucho futuro por delante puesto que por detrás hay muchas ganas de hacerlo bien.

La oferta es amplia y aquí la relatamos para que los abulenses elijan y tengan la oportunidad de conocer lo que la DOP está haciendo. Los socios son Los tres caracoles que aúna fuerzas con Kpi Rosé 2016, de bodega Daniel Ramos y su tapa de orejita de cochinillo crujiente con salsa de callos;  en Reyes Católicos se sirve el vino rosado Bendita frescura de bodega Huellas del Tiétar y brocheta de avileño con mayonesa de membrillo; en Fontecruz Ávila la apuesta es 7 Navas Roble 2014, de bodega 7 Navas y crocante de cochinillo  en flor con rocío de naranja amarga y espuma de garnacha; para la taberna de Los Verdugo la mejor manera de combinar las Naranjas azules de Soto y Manri es con un  redondo de ternera avileña con teja de parmesano. Siguiendo la ruta, el restaurante La Bruja propone el Paso de Cebra de Viñadores de Gredos y solomillo al Paso de Cebra; llegamos a Soul Kitchen y allí nos espera Hoyanko 2016, de Bodega Vinos y Viñedos Hoyanko y Sashimi de vaca avileña, boletus, ajo blanco de maracuyá y polvo de quicos. Para Alavirulé la mejor opción es Carmen, de Bodegas Ausín y  su costilla de avileño a la miel del Tiétar sobre parmentier. Y terminamos con dos propuestas irrechazables: The Ha’penny con Avaviento de Bodega Nietos de Señora María y unas buenas carrilleras de ternera estofadas con cacao, naranja y vino tinto y Sofraga Palacio que en copa pondrá el Gaznata Gredos Viñas Viejas, de Bodega Juan del Águila y como aperitivo albóndigas Sofraga al vino blanco. 

Tres euros es el precio cerrado de la propuesta en todos los bares. Si algún aficionado al aperitivo completa los nueve locales y los sella podrá optar a tres premios, noches de hotel o cenas y además visitar, eso de entrada, alguna de las bodegas de la DOP. Tienen derecho a votar por la mejor tapa y además habrá un jurado profesional que calificará todas las propuestas y elegirá la mejor.

En definitiva es un plan más para este fin de semana electoral y como decíamos todavía se puede disfrutar hoy y mañana en la capital.