Gil: frente a la "dejadez" del PP, el apoyo socialista

M.E
-

Durante su visita a Cronoble, el ex portavoz del PSOE en el Senado denuncia la falta de compromiso del PP en materia industrial en provincias como Ávila y llama a aglutinar el voto progresista en torno al PSOE como la única opción de futuro

Gil: frente a la "dejadez" del PP, el apoyo socialista

El ex portavoz socialista en el Senado Ander Gil denunció la «dejadez» y la «falta de compromiso» del Partido Popular en provincias como Ávila en materia industrial y apeló al proyecto de Pedro Sánchez como única opción para impulsar el empleo de calidad en ámbitos como el agroalimentario, un «sector estratégico» para la Comunidad. Durante su visita a la fábrica de Cronoble, en el polígono de Vicolozano de la capital abulense, el socialista lamentó que haya empresas como la abulense de precocinados que tengan «la imposibilidad de ampliar la potencia energética para poder producir más y generar más empleo», a su juicio algo «inaudito». «Podemos entender las dificultades para atraer nuevas inversiones, pero no que industrias consolidadas tengan dificultades para ampliar y generar más puestos de trabajo», subrayó Gil, unas «limitaciones básicas» que atribuyó a los 30 años de Gobierno del PP en el Junta de Castilla y León.
«No sé dónde han quedado las buenas intenciones del Gobierno de la Comunidad, ese gran acuerdo por la reindustrialización que ha olvidado a Ávila y que duerme el sueño de los justos», aseguró el candidato al Senado por Burgos, quien insistió en que la provincia abulense «no pude ser rehén de la parálisis y el bloqueo político al que le han sometido las derechas ni España puede quedarse bloqueada».
En este sentido, contrapuso esta «pasividad» con el proyecto de Pedro Sánchez. «Ávila necesita un Gobierno que impulse medidas destinadas al apoyo a las pymes no solo eliminando obstáculos sino con planes y estímulos a la internacionalización y favoreciendo los derechos de los trabajadores», algo de lo que el Ejecutivo socialista, señaló, «ha dado muestras claras en estos meses con la subida del SMI y apoyando la ampliación de derechos para los autónomos» y en lo que quieren insistir en la próxima legislatura. «Es urgente acometer reformas e implementar medidas que permitan evitar el éxodo poblacional en busca de empleo y la provincia sabe que con un Gobierno del PSOE tendrá un apoyo a las políticas sociales y también a la pequeña y mediana industria», dijo.
El candidato socialista aprovechó la comparecencia para hacer un «llamamiento a la movilización» de cara al 10-N y, en concreto, a «aglutinar el voto de todas las personas que quieran ver avanzar este país» en el PSOE, «la gran fuerza capaz de unir a los españoles en torno a un rumbo hacia el futuro y el apoyo a la pyme». «España necesita un Gobierno ya, un Gobierno estable, fuerte y progresista, y esa fórmula que parece tan sencilla solo pasa por unas siglas, las del PSOE».
Así, y aunque afirmó que todas las opciones políticas «son respetables», vaticinó que en Ávila partidos como Unidas Podemos o Ciudadanos «no obtendrán representación» en el Congreso, de ahí que sus votantes «no podrán ser partícipes de ese avance y de ese desbloqueo».


Las más vistas