La Muestra Carne de Ávila se celebra del 3 al 5 de mayo

J.M.M.
-

El alcalde de Ávila, José Luis Rivas, y el vicepresidente del Consejo Regulador de esta Indicación Geográfica Protegida, Miguel Ángel Sánchez Martín, firmaron este lunes el convenio para realizar la segunda edición de este evento

La Muestra Carne de Ávila se celebra del 3 al 5 de mayo

El alcalde de Ávila, José Luis Rivas, y el vicepresidente del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida ‘Carne de Ávila’, Miguel Ángel Sánchez Martín, firmaron este lunes el convenio de colaboración que permitirá la realización de la muestra gastronómica de dicha indicación geográfica en los próximos días en nuestra ciudad.

Esta muestra, que cumplirá su segunda edición, se llevará a cabo los próximos días 3, 4 y 5 de mayo, en una carpa que se instalará en el Mercado Chico, así como en diversos restaurantes de Ávila. Paralelamente a esa carpa, que aglutinará un buen número de actividades, se abrirá al público una exposición fotográfica sobre la trashumancia.

Esta muestra, junto a JudiÁvila, que se llevará a cabo durante los tres primeros días del mes de noviembre, aprovechando la celebración del Día de Todos los Santos, por primera vez se sacó a licitación tanto su organización como su organización para las anualidades de 2019 y 2020. 

Según se explicaba en el pliego de condiciones del contrato esta contratación se centraba en una apuesta gastronómica con la que abarcar a todos los estamentos poblacionales y atender a distintas sensibilidades. Para ello se indicaba que las actuaciones debían realizarse en lugares patrimoniales o de especial relevancia turística. El contrato para ambas ferias ascendía a 54.000 euros.

En la primera edición de esta muestra de Carne de Ávila, que se enmarcó dentro de las actividades del Año Jubilar Teresiano, el Mercado Chico acogió durante tres días una gran carpa en la que se pudieron disfrutar de actividades muy variadas para todas las edades como degustaciones, demostraciones en vivo, folclore y talleres infantiles, a las que se sumó la exposición sobre razas autóctonas que de la mano del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente pudo contemplarse en el Palacio de Los Verdugo.