Buen papel de David González y Diego Rubio en Turquía

A.S.G.
-

El corredor de Fontiveros (Caja Rural Seguros RGA), entre los mejores en las llegadas masivas. Diego Rubio (Burgos BH), 17º en la general

Buen papel de David González y Diego Rubio en Turquía

Llegó a su conclusión la 56º Vuelta a Turquía en una edición que comenzó marcada por el frío y la nieve que obligaron a modificar el recorrido de la primera de las etapas, pero que finalizaba  con el triunfo del español José Manuel Díaz (Delko)y un buen papel de los abulenses David González (Caja Rural Seguros RGA) y Diego Rubio (Burgos BH)en la que era la primera prueba internacional del equipo burgalés en este 2021.   

José Cabedo, director deportivo del Burgos BH, reconocía que la actuación de su equipo es «para estar satisfecho. En las jornadas más duras Jetse Bol y Diego Rubio estuvieron ahí y se nota en la general, donde han firmado la 15ª y 17ª posición en la general. Hemos trabajado bien y debemos mantener este nivel» comentaba en referencia a la labor del abulense, que cerraba su paso por Turquía a 2’30’’ del ganador final, José Manuel Díaz.

Contentos también finalizaron en el conjunto navarro. Rubén Martínez, director deportivo del Caja Rural Seguros RGA,  analizaba cómo la estrategia de los suyos había estado en «plantear la carrera todos los días para pelear el podio», si bien reconocía que «veníamos con mucha ambición y la cuarta plaza de Jhojan García nos sabe a poco». Dio la cara David González en cada una de las llegadas al sprint, siempre cerca del top-10 en las llegadas por velocidad. Destacó su sexta posición en la cuarta etapa con el mismo tiempo que el vencedor, el británico Mark Cavendish (Quick Step). Peleó en los sprints el de Fontiveros, como su 12ª posición en la tercera etapa, la 14ª en la sexta, el 11ª en la séptima o el 12º en la octava, siempre en el mismo tiempo que los ganadores. «Necesitaba ritmo de competición» analizaba el abulense, que ha ofrecido una de sus mejores versiones.