El certamen 'Vive tu sueño' no defrauda y llena la capital

I.Camarero Jiménez
-

El Lienzo Norte acoge un concurso con 4.000 bailarines y que ha vendido casi 7.500 entradas. Está en juego el pase a la final europea

El certamen ‘Vive tu sueño’ no defrauda y llena la capital - Foto: David Castro

Apenas había amanecido ayer y los responsables del centro de congresos y exposiciones del Lienzo Norte ya trabajaban a destajo para tener todo preparado cuando desembarcaran en Ávila los 4.000 aspirantes de 272 academias de toda España que participan este fin de semana en la final nacional del certamen de danza y baile ‘Vive tu sueño’. Un evento único y multitudinario para el que el gerente del Lienzo Norte, Gonzalo Súnico, reconocía que «nos hemos tenido que blindar, sobre todo por un tema logístico». Y es que a las 10 de la mañana ya era un hervidero de gente, un ir y venir de bailarines y familiares que además de venir a Ávila a cumplir un sueño también aprovecharon para conocer la ciudad y por qué no decirlo para llenarla de vida. Junto a los 4.000 bailarines, 250 profesores en números redondos y familiares y amigos. Muchos porque «hemos vendido del orden de 7.500 entradas por adelantado», explicaba el responsable del certamen, Vicente Masegosa.

El bullicio estaba fuera, pero desde luego también en el interior del centro de congresos porque las pruebas ya habían comenzado en la sala Sinfónica y la de Cámara de manera simultánea y sin apenas tiempo de respirar. Y es que es un auténtico maratón de danza, ya que sólo ayer se llevaban a cabo siete galas a las que seguirán hoy otras seis y en las que no había lugar para el descanso. 

El párking del centro de congresos estaba lleno, no cabía un alfiler y  los hoteles de la capital, también, de hecho faltaban plazas y muchos tuvieron que instalarse en la provincia de Ávila e incluso fuera de ella, El Escorial, Villacastín e incluso Alcobendas. Así nos lo contaba una familia de Badajoz que «por casualidad acabamos encontrando dos habitaciones en un hotel de aquí, pero es que lo siguiente era irnos a 67 kilómetros de la capital porque ya no quedaban plazas» 

Para Ávila desde luego es un buen empujón pero para los bailarines también puede serlo porque están en juego 25.000 euros en premios, aunque para ellos no es lo más importante, lo fundamental es que esta pasión por el baile les lleve a la tan ansiada final europea de Roma que tendrá lugar en julio.

El evento, organizado por la empresa Dancing Stars, reúne a los mejores grupos seleccionados en las fases provinciales y autonómicas previas en disciplinas como el flamenco, danza española, danzas urbanas, clásico-contemporáneo, showdance, estilo libre, zumba y hells (baile con tacones). En total, nada menos que 703 coreografías subirán a escena.