La víctima falleció por golpes que recibió en la cabeza

P.R.
-

El cuerpo fue localizado en el interior de la bañera de la vivienda

La víctima falleció por golpes que recibió en la cabeza

La víctima del suceso ocurrido el pasado jueves en la localidad de Piedralaves falleció como consecuencia de los numerosos golpes recibidos en la cabeza, posiblemente con un hacha, según indica la Guardia Civil. El cuerpo de la víctima fue localizado en el interior de la bañera de la vivienda, completamente desnudo. El presunto autor,  que compartía el piso con la víctima se le acusa de un delito de homicidio, ha sido enviado a prisión preventiva por el juez, como ya publicó este periódico.

El suceso se produjo en la tarde del día 26 de marzo. Sobre las 21:00 horas de ese día la Central Operativa de la Guardia Civil recibió un aviso, porque al parecer, se había producido una grave agresión en un domicilio de la localidad de Piedralaves. Fueron activadas dos patrullas de Seguridad ciudadana, que se dirigieron al domicilio donde se había avisado que ocurrieron los hechos. Tras las comprobaciones oportunas  para el esclarecimiento de los hechos, los agentes se vieron en la obligación de acceder al domicilio dado que de la conversación inicial se dedujeron contradicciones. Habían observado cómo la   ropa que vestía el morador tenía manchas que parecían ser de sangre, lo que alertó aún más las sospechas de los agentes que investigaban el caso. 

Al acceder al interior  y más concretamente al cuarto de baño fue localizado, oculto en la bañera, el cuerpo desnudo y sin vida de un varón que poseía numerosos cortes tanto en el cuello como en la cabeza.

Los agentes procedieron a la detención del presunto autor material de los hechos,  “quien presentó en todo momento una actitud muy poco colaborativa”, señalan las mismas fuentes de la Benemérita, que añade que fue activado el  protocolo judicial para estos casos.

Los encargados de realizar las primeras investigaciones fueron el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro, hasta la llegada del  los Técnicos Especialistas del Laboratorio de Criminalística de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ávila, que se encargaron de continuar con las investigaciones y de realizar una minuciosa Inspección Técnico Ocular. En el lugar de los hecho se recogieron diversas evidencias, entre las que destacan numerosos utensilios de corte, lejía y otros efectos relacionados con el hecho delictivo, por lo que pudieron deducir que presunto autor pretendía deshacerse del cadáver.

La Guardia Civil destaca que el detenido posee numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, malos tratos,  contra las personas, entre otros.

El detenido fue puesto a disposición de la Titular del Juzgado de Instrucción número 1 de los de Arenas de San Pedro, quién dictó su ingreso directo a prisión. 

Esta actuación policial ha sido desarrollada por Guardias Civiles de Seguridad Ciudadana pertenecientes a los puestos de La Adrada y Sotillo de la Adrada, Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro y así como por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ávila. 

Entre las causas que motivaron este incidente que provocó la muerte de la víctima, la Guardia Civil baraja que podría tratarse de una discusión originada por un asunto de drogas.