Robles defiende la economía verde como motor de empleo

E.C.B
-

La cabeza de lista del PSOE al Congreso pone en valor «el potencial turístico y económico» del Valle del Tiétar y defiende la sanidad pública durante su visita a Arenas de San Pedro

Robles defiende la economía verde como motor de empleo

La cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Ávilla, Margarita Robles visitó este domingo Arenas de San Pedro, donde destacó la apuesta de su partido por «un modelo de turismo y de economía verde que reporte prosperidad y empleo sostenible en el medio rural».

Robles puso como ejemplo la riqueza que acumula la provincia de Ávila, que «tiene la suerte de contar con un patrimonio medio ambiental de primer nivel».

Un potencial que, a juicio de la candidata del PSOE a a la Cámara Baja, «debemos saber aprovechar para la creación de empleo y para el crecimiento económico» bajo la premisa de hacerlo a través del fomento de un turismo sostenible, limpio y ecológico que genere empleo y que fije población en las zonas rurales.

«En definitiva, proponemos hacer del turismo una prioridad política, una política de Estado para avanzar hacia un nuevo modelo de desarrollo turístico, más competitivo, sostenible, desestacionalizado e innovador que funcione como un gran motor de prosperidad, elevando su rentabilidad socioeconómica y generando más y mejor empleo», explicó Margarita Robles, quien se mostró especialmente sensible con este modelo de desarrollo sostenible, eso sí, «para satisfacer las necesidades del presente sin comprometer las generaciones venideras», puesto que entiende que «cualquier crecimiento que se base en el consumo ilimitado de recursos limitados está condenado al fracaso».

Margarita Robles, que estuvo acompañada en su visita por otros candidatos a las elecciones generales y por cargos públicos del PSOE de Arenas de San Pedro, aprovechó la misma para escuchar de primera mano las reivindicaciones de la plataforma de Enfermos del Valle del Tiétar y recordar que «la defensa de la sanidad pública de calidad es la marca de los socialistas». «Es el PSOE el que quiere reconstruir el sistema sanitario público tras años de recortes del PP. Y quién mejor para reconstruirlo que quie