Nueva edición de las rutas guiadas por la naturaleza

J.M.M.
-

Se desarrollarán hoy y mañana en horario de mañana y de tarde por distintos espacios y zonas verdes de la capital abulense

Las ‘Rutas Guiadas de Interpretación de la Naturaleza’ celebrarán una nueva edición a partir de este lunes, 15 de abril. Esta actividad se enmaca en la programación anual de actividades del Centro Medioambiental San Nicolás, en este caso aprovechando el periodo escolar vacacional, conviertiéndose además en una alternativa para ocupar el tiempo libre en estas fechas

Con más de 500 participantes acumulados desde que se inició esta actividad, se vuelve a presentar esta nueva edición con cuatro rutas. La primera tendrá lugar hoy, a partir de las 10,00 horas y discurrirá por la zona de Campo Azálvaro. Ese mismo lunes por la tarde, a partir de las 19,00 horas, se desarrollará la segunda ruta en el parque natural de El Soto. Para la jornada de este martes se han programado otras dos rutas, también en horario de mañana y tarde. La de la mañana, de nuevo a partir de las 10,00 horas, se celebrará en el entorno del embalse de Fuentes Claras, mientras que la de la tarde, que también comenzará a las 19,00 horas,  recorrerá los parques de San Antonio y del Recreo.

De esta forma, a través de recorridos por diferentes lugares de la ciudad y guiados por expertos en la materia, los participantes en estas rutas podrán conocer las distintas especies de flora y fauna que conviven con nosotros, así como diversos aspectos de su comportamiento, estado de conservación etc.

La actividad esta abierta al público en general, asociaciones, colectivos, etc. Las plazas son limitadas y se requiere inscripción previa. Los menores deberán asistir acompañados de un adulto.