Impactante cumpleaños

I.Camarero Jiménez
-

El Ayuntamiento festeja de nuevo el aniversario del nacimiento de la Santa con un breve y dinámico espectáculo de luz, color y música en directo

Impactante cumpleaños - Foto: David Castro

No por conocido genera menos expectación. Es el espectáculo ‘Teresa Ilumina Ávila’ que llegó  al convento de La Santa este sábado con todo un despliegue de imágenes, música y tecnología en este caso al servicio de la conmemoración del 504 aniversario del nacimiento de nuestra vecina más ilustre. 

Una cita, como siempre bien recibida que saca provecho del rico patrimonio y de la figura y simbología de la mística abulense para ofrecer al numeroso público presente en los diferentes pases una función que aúna en un breve espacio de tiempo (apenas 10 minutos) la proyección monumental que se sincroniza con la imagen y que se acompaña de iluminación robótica y efectos especiales. Transforma, tal y como prometía la organización, el espacio y el concepto de arquitectura estática y la convierten en el mejor lienzo para narrar una historia del pasado en tiempo presente. Por ese lienzo que era la fachada se sucedieron las imágenes que en parte marcaron la vida de Santa Teresa, con su inseparable Rodrigo, y por allí desfilaron los Cuatro Postes y se marcaron los lugares de máximo interés de la trayectoria vital de la Santa sin obviar algunos de sus textos más conocidos tales como aquel «Nada te turbe, nada te espante...».

De hacerlo realidad se ha encargado Xtrañas Producciones que ha vuelto a ser la empresa de confianza del Ayuntamiento que organiza este acto a través de la Concejalía de Turismo. 

El espectáculo se basó en los efectos 2D y 3D con la figura de la Santa, su legado, su biografía y su simbología como hilo conductor. Un espectáculo multimedia que de nuevo se asienta sobre la proyección del videomapping que se complementa con cabezas robóticas. En esta ocasión retomó la baza de la música en directo que tan buenos resultados dejó en el pasado y es que de poner la banda sonora se encargó el guitarrista y compositor Raúl Olivar con sus sones de flamenco contemporáneo y quien estuvo acompañado de una banda de intérpretes de bajo, flauta travesera y percusión.Por cierto con un sonido impecable que marcó el ritmo de las ‘construcciones’ sobre la fachada del convento a golpe de imagen.  En el apartado técnico y para los más ilustrados en la materia decir que se emplearon proyectores de los más potentes y de mayor resolución, de 40.000 lúmenes y una iluminación de 18.000 vatios. El sonido entre 40.000 y 45.000 vatios. ?

En definitiva una representación efectista, impecable en imagen y sonido y aplaudida por el público, que al fin y al cabo es para quien está organizada.