La Esperanza iluminará Ávila la noche del Lunes Santo

J.M.M.
-

La procesión arrancará a las 19,00 horas de la iglesia de San Juan Bautista y uno de los momentos estelares será su encuentro con la imagen del Santísimo Cristo de la Ilusión en la plaza de la Catedral

La Esperanza iluminará Ávila la noche del Lunes Santo

La Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza celebrará un año más su estación de penitencia en la tarde-noche del Lunes Santo, sacando a las calles de Ávila los pasos de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Prendimiento y de Nuestra Señora de la Esperanza portados por sus braceros. Como ya es tradición, la salida tendrá lugar a las 19,00 horas de la iglesia de San Juan Bautista y uno de los momentos culminantes será el Encuentro con el Santísimo Cristo de la Ilusión, del Ilustre Patronato de la Santísima Trinidad y Nuestra Señora de las Vacas, que está previsto que se produzca a las 22,30 horas en la plaza de la Catedral. Un hermanamiento ya histórico que una noche de Lunes Santo más se revivirá.

En cuanto a las novedades de este año, la imagen de Jesús de la Salud estrenará gemelos verdes de cristal de Swarowsky y una joya que llevará en el cinturón como broche de metal, bañada en oro, en la que pone las iniciales J.C.S. y un ancla realizada bajo diseño exclusiva para esta hermandad, que han sido regalados por dos hermanos anónimos. Por otro lado, la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza estrenará una cinturilla bordada en oro; cuatro flores tembladeras enjoyadas que llevará en el tocado, el cual será de tul del siglo XIX;un rosario de nácar y filigrana, también bañado en oro; y un pañuelo realizado en ganchillo por una devota, que al igual que ocurre con los elementos novedosos del Cristo han sido donados por hermanos anónimos.

A su vez, la Hermandad de la Esperanza estrenará dos candelabros que formarán parte de la nueva candelería que irá sustituyendo progresivamente a la antigua del paso de palio de la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza. Esos candelabros son de diseño exclusivo, cincelados a mano y en metal bañado en plata, y han sido realizados por el taller de orfebrería San Juan, de San Juan del Alfarache (Sevilla). Este proyecto es uno de los retos de futuro en los que está embarcado esta hermandad, que se irá acometiendo en los próximos años en función de las ayudas de los hermanos. Esos dos candelabros se ubicarán junto a la imagen de la Virgen. También se estrenará un incensiario de metal bañado en plata que viene a completar el juego de incensiarios del paso de la Esperanza.